banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UDLAP segundo lugar en el concurso nacional de spot de radio

12radioudlap01Las alumnas de octavo semestre de la Licenciatura en Comunicación de la UDLAP, Estefanía Montes y Dafne Covarrubias resultaron ganadoras del segundo lugar en el 4° Concurso Nacional de Spot de Radio, convocado por los Órganos Garantes del Derecho a la Información Pública en México a través de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública, COMAIP.

     Dicho concurso, convocó a estudiantes de licenciatura y posgrado para que elaboraran un spot de radio en donde se mostrara la importancia y utilidad práctica de la transparencia y el acceso a la información púbica para la sociedad, con el propósito de ser utilizado en cada entidad federativa como parte de las campañas publicitarias de los órganos garantes del Derecho a Saber en el país.
“El spot debía durar 30 segundos e invitar de manera creativa a que la gente solicitara información y conociera los beneficios de estar informados, pero además estar informados de manera clara, ya que consideramos que aunque muchas veces solicitemos información no es precisa, de ahí surgió la idea de Cuentos Chinos” señaló la alumna UDLAP, Dafne Covarrubias.
 
     Cerca de 94 trabajos, aportados por 75 estudiantes procedentes de 14 entidades federativas fueron evaluados por un jurado calificador integrado por un representante de la COMAIP y tres desatacados líderes de opinión. “El trabajo lo realizamos en las cabinas de la Universidad de las Américas Puebla y es básicamente un diálogo en donde Dafne solicita el precio de unos artículos y la persona le contesta en chino la cantidad, haciendo referencia al derecho que tenemos los ciudadanos de obtener información clara y precisa” indicó  la alumna de Comunicación, Estefanía Montes.
 
     Adal Córdova, profesor del Laboratorio de producción y Post-producción de audio, señaló que no es la primera vez que la UDLAP participa en este tipo de iniciativas y que en esta ocasión participaron 13 trabajos. “Creo que este es un claro ejemplo de que las enseñanzas no se quedan en las aulas y del tipo de proyectos que estamos realizando dentro de la universidad son capaces de competir a nivel nacional y obtener reconocimiento” finalizó.

banner e1 i