banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09“En este semestre tuvimos el mayor número de gente registrada en un periodo de Primavera de toda nuestra historia, así que bienvenidos”, fue el mensaje del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, que dio a la generación de alumnos de nuevo ingreso en este nuevo año.

Luego de haber pasado una semana plena de diversas actividades de integración, jóvenes de distintas partes de la República Mexicana se reunieron con el rector de la institución, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, para recibir mensajes y recomendaciones para lo que será una nueva etapa en sus vidas. En primera instancia alentó a aprovechar a plenitud lo que la UDLAP les puede ofrecer; no solamente excelentes maestros, instalaciones, cursos y talleres extra curriculares, también de la gran variedad de eventos culturales, deportivos y de posibilidades de participar en actividades de integración cívica con sus compañeros.

Otra cuestión, entre otras tantas que resaltó el Dr. Derbez Bautista, fue el entendimiento de que la finalidad de la institución es formar excelentes profesionales, pero ante todo ciudadanos. Ambas, implican la responsabilidad de responder con esa formación al futuro de este país. “Son ustedes los que van a llevar a cabo la transformación de México, esa que tanto necesita”, expresó el rector de la UDLAP.

Asimismo, comentó que esta es una generación de las más grandes dentro del semestre de primavera, por lo tanto, deben sentirse orgullosos y trabajar duro para que la misma cantidad de alumnos que ingresan sea la que se gradúe en cuatro o cinco años. “Hoy van a empezar algo muy importante para ustedes, va empezar una formación que los va a transformar de jóvenes que acaban de terminar la preparatoria hacia jóvenes que terminarán su formación profesional”, agregó el Dr. Luis Ernesto Derbez.

Con la conclusión del Programa de Inducción Primavera 2020, actividad que efectúa semestre con semestre para la adaptación de los jóvenes de nuevo ingreso a la universidad; la UDLAP marca el inicio este lunes 13 de enero de sus múltiples actividades académicas. Representando el comienzo de clases para más de 10 mil estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado provenientes de todo México y el extranjero.

banner e1 i