banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UDLAP presentan su 12° Encuentro de Desarrollo Profesional

07udlap01La Universidad de las Américas Puebla, a través de su Centro de Desarrollo Profesional, llevará a cabo del 7 al 11 de abril del año en curso su 12º Encuentro de Desarrollo Profesional (EDP), evento en donde los egresados y estudiantes de la UDLAP tendrán la oportunidad de interactuar con distintas empresas de acuerdo a su carrera o preferencias laborales.

     “Por 12° ocasión, el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad de las Américas Puebla realizará el Encuentro de Desarrollo Profesional, feria de reclutamiento virtual en donde más de 130 empresas buscarán unir a sus filas el talento UDLAP”, así lo dio a conocer el Mtro. Martín González Vásquez, director de Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla, durante la conferencia de prensa que se ofreció para dar a conocer este magno evento.

     Destacó que la importancia del EDP es que conjunta alternativas de desarrollo profesional para la comunidad de estudiantes y egresados UDLAP a través de la atracción de talento, conferencias y talleres impartidos por empresas reclutadoras y expertos en temas de interés profesional. “El EDP busca un acercamiento entre la comunidad de egresados y alumnos de la UDLAP con el entorno empresarial, para así facilitar la inserción de recién egresados en el campo laboral, catapultar a aquellos que actualmente trabajan como mandos medios y consolidar a los mandos gerenciales”. Afirmó que a la fecha, la bolsa de trabajo de la UDLAP cuenta con alrededor mil 300 empresas afiliadas a la universidad que continuamente tienen actividades en la casa de estudios. “En el periodo de primavera nosotros convocamos a empresas interesadas y que además sus procesos de reclutamiento coinciden con esta feria para participar en el Encuentro de Desarrollo Profesional”, señaló el Mtro. González.

     Asimismo explicó que el Encuentro de Desarrollo Profesional funciona a través de una plataforma mediante la cual los interesados pueden participar en esta actividad desde cualquier parte. “La UDLAP tiene casi 30 mil egresados distribuidos en todo el país y eso hace muy complicado darles el servicio de manera presencial, por lo que se optó desde hace cuatro años en hacer esta feria de empleo de manera virtual”.

     Por su parte, la Lic. Steffani Belatti Bernardi, jefa del Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP dio a conocer que durante el 12° Encuentro de Desarrollo Profesional los participantes podrán de manera virtual y presencial  entregar sus CV´s en la feria de reclutamiento online durante toda la semana. “El 12º EDP brindará oportunidades de empleo a través del reclutamiento de empresas con proyección local e internacional. En la plataforma existen diferentes empresas en las que puedes visitar su stand, asimismo tiene 12 videos que dan tips de diferentes empresas y temas sobre cómo desarrollar el crecimiento profesional, cómo elaborar el CV y cómo hacer más efectiva la búsqueda laboral”.  Asimismo afirmó que como parte del El 12º EDP, también habrá actividades presenciales en el campus como visitas de reclutamiento.

     En su turno, el Mtro. Rodrigo Ponce de León, gerente Reclutamiento y Selección en Grupo Volkswagen de México agradeció que sean partícipes en este evento, ya que se necesitan talentos que cubran las necesidades de la empresa. “Por la magnitud que tiene Volkswagen tenemos vacantes durante todo el año. En esta ocasión tenemos vacantes, tanto para estudiantes como para egresados, y en el periodo de marzo-abril estamos reclutando más de 200 vacantes para practicantes nacionales, forma interesante para incorporarlos dentro de un proyecto que le de valor agregado tanto a la empresa como al estudiante”.

     Finalmente destacó que Volkswagen busca estudiantes con un perfil muy alto, que además implica el manejo de los idiomas inglés y alemán. “Tomando como base lo anterior, nos sentimos muy entusiasmados de participar en esta feria, ya que la Universidad de las Américas Puebla es una cantera de talentos para su empresa”.

     Para mayores informes del 12º Encuentro de Desarrollo Profesional visitar la página de Internet www.udlap.mx/12edp o escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..