banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13La Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo su tradicional Expo UDLAP, en su edición otoño 2018, en la cual aproximadamente 7,000 estudiantes de diferentes estados como Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Campeche, Tabasco, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Aguascalientes, conocieron la oferta académica de la institución, conformada por 51 licenciaturas, 21 maestrías y 5 doctorados; además de que visitaron los más de 150 laboratorios y sus 4 colegios residenciales.

El evento arrancó en punto de las 8:30 de la mañana para dar paso a que los jóvenes acompañados de sus papás y directivos de escuelas preparatorianas visitarán los estands de cada una de las licenciaturas, para después en un recorrido guiado los llevarán a conocer las instalaciones y alguno de los más de 150 laboratorios en donde sus conocimientos teóricos se convierten en prácticos.

Por ejemplo, el simulador de estrategias financieras, en el cual el participante resuelve situaciones de escenarios concretos de decisiones financieras utilizando datos reales y computadora; o el área de terapia intensiva donde conocieron los dos simuladores Simman 3G y 4G, con los cuales el estudiante puede reforzar las competencias de un médico de pregrado, de una enfermera, de un licenciado en ciencias de la nutrición y de un médico cirujano dentista.

También tuvieron acceso a talleres como el de materiales de construcción, en donde los jóvenes hicieron pruebas de laboratorio con cemento, agregados y petróleo; o el taller Brand Factory en el que el participante aprendió cómo crear marcas y productos nuevos haciendo uso de inteligencia de mercados.

Mención especial merece la plática que jóvenes y padres de familia tuvieron con el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, quien en un diálogo abierto y cordial despejó dudas y dio a conocer cifras y datos que reafirman la excelencia que ofrece la Universidad de las Américas Puebla desde su fundación en 1940. “Siéntanse hoy bienvenidos a una institución en donde la calidad impera en todas sus áreas. Empiezo nuestra reunión comentándoles que tenemos cinco pilares en los que apoyamos el crecimiento, la fortaleza y la calidad de la institución: el primer pilar está basado en acreditaciones; el segundo es que contamos con infraestructura de vanguardia; el tercero, enseñanza personalizada; el cuarto, calidad en el profesorado; y el quinto, es la creación y difusión del conocimiento. Son cinco pilares que le han dado a la Universidad de las Américas Puebla la calidad académica que gozarán sus hijos”, dio a conocer el rector a los padres de familia.

Asimismo, informó que el prestigio y calidad que distinguen a la Universidad de las Américas Puebla, está respaldada por organismos nacionales e internacionales como FIMPES y la prestigiosa acreditadora Quacquarelli Symonds (QS) que resaltan, en rubros como tecnología, deportes, colegios residenciales, servicios médicos y biblioteca. Además de tener el reconocimiento de la Southern Association of Colleges and Schools, Commission on Colleges (SACSCOC) desde 1959 por la excelencia académica de calidad internacional y con enfoque integral de la institución. “Sus hijos y ustedes tienen la garantía de que como institución estamos clasificados nacional e internacionalmente como una universidad de muy alto nivel”, destacó Derbez Bautista.

Otras actividades que se desarrollaron durante la Expo UDLAP otoño 2018 fue la aplicación de examen de nuevo ingreso; el taller de orientación vocacional, el cual brindó a los estudiantes las herramientas necesarias para despejar sus dudas y la incertidumbre que genera la elección de una carrera profesional; recorridos por la biblioteca, que tiene un acervo de 7,611,785 volúmenes digitales y 251,415 volúmenes impresos; y la visita a los 4 colegios residenciales en donde se originan relaciones de comunidad, amistad y compañerismo que apoyan la formación ética en un ambiente multicultural.

Cabe comentar que la Universidad de las Américas Puebla permite el desarrollo de los jóvenes en un plano multidisciplinario a través de actividades culturales y deportivas; por ello los 8 equipos culturales representativos y los 6 equipos deportivos representativos dieron muestra durante la Expo UDLAP de la amplia gama de actividades en estas áreas que se practican dentro de la Universidad.

La Expo UDLAP otoño 2018 cerró con broche de oro sus actividades con la invitación a los asistentes al partido de la temporada 2018 de fútbol americano Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla vs. ITESM Guadalajara, el cual dio inicio en punto de las 13:00 horas; y a la Carrera UDLAP que, con una edición especial llena de luces y polvos neón, celebra su décimo aniversario.

 

banner e1 i