banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17expo01“Verde a medio día” es la exposición de Michel Cárdenas, estudiante del tercer semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla, que fue inaugurada el pasado viernes 7 de septiembre.

La exposición fue presentada como una instalación a manera de retrospectiva de todo el trabajo que Michel Cárdenas ha realizado en la calle de 2016-2017, años en los que inició su proyecto. Algunas de las piezas mostradas son de esa época y otras corresponden a sus creaciones más recientes. La instalación se presentó como una investigación policiaca, la cual hila todas las intervenciones realizadas por el joven artista, que van desde la instalación de objetos hasta pintar en puentes y paredes.

“Ya que está presentada a manera de investigación existe un mapa de la ciudad en la región de Puebla y Cholula, es decir, la convergencia del área en la que siempre trabajo. Éste tiene marcado donde, que día y que fechas aproximadamente sucedió el acto o el día que pinté”, expresó Michel Cárdenas.

Por otra parte, Michel Cárdenas explicó que la exposición toma el nombre “Verde a medio día” inspirándose de la práctica que ha ido reforzando poco a poco a través de cada uno de sus trabajos, “cuando empecé pintando en la calle, la praxis era más por experimentar la acción, pero poco a poco fue tomando sentido y en una parte empecé a trabajar la pintura en los puentes, ahí es cuando realmente empezó a formarse toda esta idea de unir todos estos casos, de que sea un mismo color y a la misma hora”, expuso.

“Al principio era más grafiti en pura línea como el de Kate Henry y Basquiat, muñecos, objetos y figura humana, pero después pasé a los años tempranos de Basquiat, que sólo son frases y palabras las que uso en puentes. Yo creo que poco a poco se ha hecho más simple y conciso mi trabajo”, recordó Michel Cárdenas, referente a su labor artística.

Finalmente, el estudiante de Artes Plásticas, respecto a su futuro como artista comentó: “La praxis de pintar en la calle si la voy a continuar haciendo, pero en cuanto a cosas más elaboradas como la pieza de Mickey mouse y el hombre colgando si pienso llevarlas todavía más lejos”.

La Luz de la Nevera se ubica en HU 302, es un proyecto abierto a todos los estudiantes de la UDLAP, no sugiere una temática en específico y busca ser un espacio de expresión y convivencia. Cada dos semanas, los viernes a las 12:00 horas, se inaugura una exposición diferente, con entrada libre. Si deseas colaborar visita las redes sociales de La Luz de la Nevera.

 

 

banner e1 i