banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11udlap01Javier Hernández Díaz, egresado de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla, músico, cantante, compositor y productor musical, se encuentra actualmente trabajando en una serie que se llama Desde el cielo al infierno.

“La serie surgió por un videoclip que estábamos haciendo con música mexicana, comenzamos a hacer toda la historia del videoclip y poco a poco se fue haciendo más grande, hasta lo que hoy es ya el proyecto en sí. Desde el cielo al infierno, rescata y busca fomentar las raíces mexicanas que muchas veces olvidamos”, comentó el egresado UDLAP.

“El proyecto tiene música detrás, no es un musical, sino una serie con temas nuevos basados en la música mexicana”, expresó Javier. Es una historia que trata de un gobernador, los desaires, la búsqueda de tener un heredero y todas las aventuras que le pasan a él y al hijo que él abandona. Dicha serie entrelazará una historia actual con una historia de hace 25 años.

Asimismo, el egresado comentó que su proyecto musical denominado, “Javier Díaz” está basado en el género pop rock, con distintas influencias, combinándolo con el género orquestal, fusionando sus sonidos e inquiriendo la frescura en cada una de sus canciones, dando un sonido nuevo. a través de éste, el egresado UDLAP y cantante “busca un mayor impacto en las personas y en el público, tiene muchos valores, tiene una búsqueda de amor, de luchar por todos tus sueños, y son distintos temas que son temas inéditos, con orquestación propia”.

Ha tenido la oportunidad de estar en muchos festivales tanto dentro como fuera de Puebla, ha estado en Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero y Chiapas. Javier Díaz también ha realizado distintos videoclips musicales con temas propios como Te regalo una estrella, Quiero esta vida junto a ti, y algunos con temas re orquestados como La llorona y Por debajo de la mesa, dirigiendo cada uno de ellos y realizando cada storyboard en conjunto con cineastas. Así mismo, ha participado en novelas para televisa, como El color de la pasión y Tenías que ser tú.

Su carrera musical inició en las instalaciones de la UDLAP, trabajando temas de Frank Sinatra y haciendo conciertos, en conjunto con la Orquesta Symphonia, de la cual fue miembro. Actualmente está trabajando en su nuevo disco que saldrá en noviembre, éste, “tendrá varios temas de autoría propia, temas de amor, de desamor, totalmente orquestados, con trompetas, trombones, toda la orquesta completa para mostrar algo diferente y que tenga significado dentro de los corazones del público y que se lo queden”, apunto el cantante, Javier Díaz.

Finalmente, en cuanto a su enseñanza universitaria, Javier Díaz comentó que “lo que más me gustó fue la orquesta, la oportunidad de estar dentro de ella no es tan sencilla, ya que te desarrolla como un músico de verdad, porque estás realmente trabajando y tocando en distintos escenarios. A uno le abre el panorama de lo que es la carrera de música. No se trata nada más de estar estudiando, si no de sus estudios llevarlos a algún lado” expresó.

 

 

banner e1 i