banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17quies01Con la exposición “eme EQUIS” de Stephany Rendón, estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla, el espacio artístico universitario, La Luz de la Nevera retomó sus actividades, correspondientes al semestre de otoño 2018.

Fany Rendón, a través de “eme EQUIS” nos muestra una serie de objetos representativos de la identidad mexicana. Por primera vez, la artista explora un material de trabajo diferente, ya que como comentó en entrevista trabaja primeramente con pintura, “me encanta pintar y ahora me basé más en sacarlo del formato del bastidor hacia un formato más portable y decidí ponerlo en chamarras” expresó.

Respecto a las obras expuestas en dicho espacio, la estudiante de Artes Plásticas comentó:
“Me inspiro en la identidad mexicana, que muchas veces rechazamos, en cosas que no prestamos mucha atención, cosas comunes y no comunes desde el salerito de las taquerías hasta el bote de yogurt con frijoles. Mi producción se basa en todo eso”.

Esta exposición está compuesta por parches, cada uno hechos a mano y pintados sobre hoja de tela con gesso y para su exposición están dispuestos sobre chamarras de mezclilla.

Los objetos que representan estas obran retratan elementos de uso cotidiano, así también la sala estuvo ambientada con música, un carrito de los tamales y un mural de sonidero, iconos reconocidos por todos los mexicanos y elementos fundamentales de la identidad colectiva.

“Con esta exposición, Fany nos transmite su visión de lo que es la cultura mexicana a través de la representación de estos objetos, que parecen arbitrarios pero que por alguna razón tienen una universalidad inminente en este país”, se lee en la hoja de sala, firmada por Daniela Arroyo.

La Luz de la Nevera ubicada en HU 302, es un proyecto abierto a todos los estudiantes de la UDLAP, no sugiere una temática en específico y busca ser un espacio de expresión y convivencia. Cada dos semanas, los viernes a las 12:00 horas, se inaugura una exposición diferente, con entrada libre. Si deseas colaborar visita las redes sociales de La Luz de la Nevera. Para mayor información sobre las actividades culturales de la Universidad de las Américas Puebla visita: www.udlap.mx/eventos

 

banner e1 i