banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14clase01Con el inicio de actividades de su Programa de Inducción Otoño 2018, más de 2,500 jóvenes de nuevo ingreso de licenciatura y posgrado, oriundos de diversos estados de la República Mexicana, vivieron su primera experiencia de ser parte de la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla.

En la bienvenida, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, destacó que este año se registró la generación ingresante más grande en la historia de la Universidad de las Américas Puebla y que debido a la gran demanda de inscripción, la universidad adelantó su cierre de inscripciones de nuevo ingreso al semestre Otoño 2018. “Hoy le doy la bienvenida a la generación 2018 - 2022, la más numerosa y de mejor calidad en la historia de la institución. Felicidades a todos y cada uno de ustedes”, expresó el rector de la UDLAP.

Finalmente, les comentó a los jóvenes que en la UDLAP vivirán una experiencia única y distinta: “conocerán, estudiarán y convivirán con gente de toda la República Mexicana y del extranjero, además de que tendrán excelentes profesores que trabajan con calidad y calidez, y vivirán una experiencia práctica en su carrera. Esto es la Universidad de las Américas Puebla”.

En su turno, Miguel Saavedra Chimal, presidente del Poder Ejecutivo Estudiantil, les dio a los jóvenes de nuevo ingreso cinco ideas para vivir al máximo la UDLAP: “primero, prueben cosas nuevas e inscríbanse a una de las actividades que se desarrollan en la universidad; segundo, no olviden darse tiempo para todas las cosas; tercero, olviden la apatía; cuarto, sean ustedes mismos; y quinto, siéntanse parte de la comunidad UDLAP, porque ya son Aztecas, ya son parte de la Universidad de las Américas Puebla, la mejor universidad privada de México”.

Para finalizar el acto de inauguración, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista tomó el juramento a los nuevos estudiantes UDLAP: “Por la autoridad investida en mí, en mi carácter de rector, los declaro a todos y cada uno de ustedes estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, con todos los derechos, responsabilidades y privilegios que ello implica, ¡Bienvenidos Aztecas!”.

Acto seguido, los estudiantes de nuevo ingreso llevaron a cabo el tradicional ritual de bienvenida, en el cual, con el penacho y con la mano derecha en alto entonaron el tomahawk, ritual que en la Universidad de las Américas Puebla ha hecho costumbre entonar al inicio de cada batalla Azteca, ya que significa salir y dar lo mejor de cada persona.

El Programa de Inducción es una actividad que lleva a cabo la Universidad de las Américas Puebla como parte del proceso de adaptación de los jóvenes de nuevo ingreso a la universidad, por lo que, como parte de ella, realizan actividades recreativas, comparten ideas con sus compañeros de generación, hacen nuevos amigos y conocen a sus futuros profesores y autoridades. Durante este programa, los nuevos estudiantes UDLAP llevaron a cabo un sinfín de actividades como talleres, rally, tours por el campus, examen de ubicación de inglés y pláticas con decanos y directores académicos.

banner e1 i