banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12udlap01La Universidad de las Américas Puebla en coordinación con la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, delegación Puebla, organizan el curso de Señalamiento y Consideraciones de Seguridad en Zonas de Obra”, que se realizará del 27 al 29 de septiembre próximo, informó el doctor Rosemberg Reyes Ramírez, responsable de Vías Terrestres y Geotecnia del departamento de Ingeniería de la UDLAP.

Este curso está dirigido a ingenieros especialistas en estas áreas y será impartido por el maestro ingeniero Emilio Abarca Pérez, que hablará de diferentes temas como principios generales, dispositivos para protección en zonas de obra, proyectos de dispositivos para protección en zonas de obra, controles de abanderamiento, seguridad de peatones y trabajadores, tipos de actividades en zonas de obra, aplicaciones típicas.

El curso se realizará en el aula HU314 de la UDLAP y tendrá un costo de 2 mil pesos hasta el 15 de agosto y de 2 mil 200 después de esa fecha, para los estudiantes será gratuito. Para mayores informes hablar al 229-20-30.

En entrevista, el doctor Rosemberg Reyes refirió que la AMIVTAC como asociación colegiada tiene estrecho contacto con las principales universidades del estado y trabajan de manera coordinada con las carreras de ingeniería para realizar actividades académicas.

Su objetivo es capacitar a los estudiantes e ingenieros por lo que tienen un programa nacional de becas para sus eventos y el Capítulo Estudiantil de Vías Terrestres de la UDLAP integrada por más de 100 alumnos participa de manera activa en los congresos nacionales y seminarios de ingeniería vial de la AMIVTAC que se realizan anualmente, por lo que hay reuniones previas estudiantiles de las asociaciones.

La UDLAP procura tener el programa Extra Aulas para realizar visitas de obra a importantes autopistas que se construyen en la ciudad, pero sobre todo al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México ya que la AMIVTAC los apoya.

Estas acciones de gran ayuda para los jóvenes porque los conocimientos que se imparten en el aula lo observan de manera práctica en estas visitas de campo.

Refirió que este tipo de actividades enriquecen el crecimiento integral del estudiante de ingeniería de la UDLAP en materia de vías terrestres.

banner e1 i