banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11udlap01Roberto Solano Méndez, académico del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, rindió su primer informe de actividades como presidente del Patronato de Fundación Comunitaria Puebla IBP, institución que promueve la cultura filantrópica y el compromiso ciudadano, garantizando la transparencia del proceso de captación de recursos y su canalización profesional, con el fin de impactar en el desarrollo del estado.

“Construir puentes sociales es la misión fundamental de la Fundación, mediante la efectividad ética de los miembros fundadores, la disposición y colaboración de universidades, la comunicación con los gobiernos, y la creatividad de las personas que conforman el Patronato para desarrollar iniciativas de cambio y para movilizar los recursos en tiempos y con personas adecuadas”, comentó en su informe el actual presidente de la Fundación Comunitaria Puebla, quien además destacó que gracias a la participación de inversionistas sociales, coordinadores de fondo, promotores de causa y los programas de reconstrucción para comunidades afectadas por el sismo se logró que la Fundación Comunitaria Puebla recaude y movilice una cifra record durante 2017 y los primeros meses de 2018.

Asimismo, afirmó que, “como sociedad, iniciativa privada, gobierno, sector académico y sociedad civil, tenemos el compromiso de aumentar el monto de inversión social, de incrementar acciones solidarias e incluir y lograr iniciativas de desarrollo de base para la transformación de nuestra comunidad”.

Finalmente, el Dr. Roberto Solano Méndez invitó a empresarios poblanos a apostar por Puebla con programas de responsabilidad social similares a los que VW de México hace a través de las convocatorias Un día para el Fututo y Por una Niñez sin Cáncer. “En esta visión de trabajo, por y para la comunidad, nada sería posible sin la puesta solidaria, económica y comprometida de hombres y mujeres que han confiado y respaldado los procesos de Fundación Comunitaria Puebla”, destacó el también académico de la UDLAP.

Cabe comentar que el Dr. Roberto Solano Méndez recibió el nombramiento de presidente del Patronato de Fundación Comunitaria Puebla IBP en abril de 2017, motivo por el cual en este 2018 rindió su primer informe de actividades ante aproximadamente 100 personas entre las que están miembros fundadores y miembros del patronato de la FCP.

Como miembro de la Fundación Comunitaria Puebla IBP, el Dr. Solano ha sido un socio activo ya que ha colaborado como vocal de Patronato desde hace más de 9 años en los procesos de supervisión y ejecución de proyectos encaminados al servicio social, profesionalización, capacitación y fortalecimiento para los fondos y asociaciones que la Fundación Comunitaria atiende en Puebla, con el objetivo de lograr más y mejores resultados en favor de los que más lo necesitan.