banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14coroudlap01El Coro de Cámara de la Universidad de las Américas Puebla, dirigido por Gisela Crespo, ha sido reconocido nuevamente por su desempeño artístico y por su constancia en el mundo de la música. Es por ello que este año fue invitado para representar a México en el XIII Festival Internacional de Coros CORHABANA, que se celebrará del 26 al 30 de junio.

Durante el evento de presentación y despedida del Coro de Cámara de la UDLAP, realizado en las instalaciones de la universidad previo a su partida, estuvieron presentes de la comunidad UDLAP María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, Gisela Crespo Brito, directora del Coro de Cámara, Brian Robert Banks, catedrático, y el Mtro. Sergio Arturo Castro Medina, director general de Difusión Cultural, quien dirigió un emotivo mensaje de aliento y reconocimiento a todos los involucrados en la participación en dicho festival. “Para nosotros es de mucho orgullo que ustedes estén participando en este festival, un sueño que desde hace varios años teníamos. Nos aceptan por su calidad, su profesionalismo y sobre todo su calidad humana, ya que, de lo que podemos sentirnos orgullosos es de lo que son cada uno de ustedes”, mencionó.

Por su parte, César Rojas Carreón, estudiante de la Licenciatura en Arquitectura e integrante del Coro de Cámara de la UDLAP, agradeció a todos los presentes por acompañarlos en el evento y el gran apoyo recibido por parte del rector, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, el Departamento de Difusión Cultural, la Licenciatura en Música y la Mtra. Gisela Crespo, “ya que si no fuera con ella no tendríamos este nivel de trabajo”, señaló.

Finalmente, el estudiante agregó: “El coro se caracteriza por su nivel profesional de trabajo, un nivel muy alto. Nosotros estamos comprometidos con la universidad y no queda más que decir que haremos un gran papel representando a la UDLAP, a Puebla y por supuesto a México”.

El majestuoso festival está organizado por el Centro Nacional de Música de Concierto del Instituto Cubano de la Música bajo la dirección de la maestra Digna Guerra Ramírez (Premio Nacional de Música 2006, en Cuba), reconocida directora coral a nivel internacional. Dentro de los participantes del festival con los que el Coro de Cámara UDLAP compartirá escenario se encuentran: el Coro Nacional de Cuba, el Coro de Cámara Entrevoces y el Coro de Cámara Exaudi, por mencionar algunos.

Así una vez más, el Coro de Cámara UDLAP representará a México y a la Universidad de las Américas Puebla frente a coros de diferentes países, con un repertorio compuesto por obras como: Mística del catedrático UDLAP Brian Banks, obras del periodo virreinal como A la xácara de J. G. de Padilla, Hermoso amor que forxas de J. García de Céspedes, Le chant des oiseaux de C. Janequin, y obras del repertorio popular mexicano y cubano como La bruja (Dominio público), Tú no sabe inglé con texto de N. Guillén y música de O. Marín, Lágrimas Negras de M. Matamoros con arreglo de C. Monier y el Manisero de M. Simons con arreglo J. A. Martinez.

El Coro de Cámara UDLAP está integrado por los estudiantes: Isabel Merino Rodríguez, Carmen Xareni Gónzalez Gomez Llanos, Jazmín Rodríguez Guillén, Aranza Islas Bouchain, Acsa Bat Bereshit Cupido Preisser, Adriana Méndez de la Rosa, Alejandra Morales Camilli, Diana Carolina Solis Olivares, Iliana Oliva Fuentes Ordaz, José Juan Marzal Fernández, César Rojas Carreón, Miguel Alberto Guzmán Moreno, Tavaris Taylor, Isaac Muñoz Andrade y Ricardo Adrián Ramos Avendaño, bajo la dirección de la Mtra. Gisela Crespo.

banner e1 i