banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08udlap01Sidus Technologies, registrado ante el Instituto Mexicano de Patentes e Innovación, inició como proyecto universitario de Priscilla Viridiana Carvajal Rodríguez, egresada de la primera generación de la Licenciatura en Tecnologías de Información y Negocios de la Universidad de las Américas Puebla, y actualmente, se ha expandido para la creación de softwares para pequeñas y medianas empresas, específicamente en el sector médico.

El proyecto inicialmente fue parte de la tesis de Priscila Viridiana Carvajal para obtener el grado de licenciatura en 2011, y fue presentado como un prototipo para automatizar procesos en el Gobierno de Puebla, y así tener una manera más eficiente de administrar la información y recursos que se generan durante los procesos organizacionales, a fin de dar resultados más rápidos.

Sidus Technologies busca automatizar procesos dentro de las empresas para permitirles brindar un servicio de mejor calidad en menor tiempo. Desde su aplicación en el gobierno, dicho proyecto se expandió a otras áreas como restaurantes y a una empresa agrícola encargada de exportar chía, fresa, frijol y arroz a todo al extranjero, hasta finalmente llegar al sector médico. “Actualmente nosotros queremos también expandirlo no sólo en México, sino en el extranjero, en Estados Unidos y Francia” comentó la egresada UDLAP.   

“Ese proyecto me ha ayudado a impulsar la empresa que se llama Sidus Technologies, actualmente nosotros contamos con una planta de aproximadamente veinte personas entre diseñadores, abogados e ingenieros en sistemas computacionales, ellos se encargan de desarrollar las plataformas para médicos” agregó Priscila Carvajal.

A la par de este proyecto, la egresada UDLAP ha tenido la oportunidad de participar con diferentes empresas, lo cual, ha enriquecido su formación profesional. En 2011 Microsoft le invitó a participar como Technology Services Manager y posteriormente pasó a ser parte de Windows Azure en Richmond, Washington. “Yo creo que estas invitaciones siguen en pie, actualmente trabajamos con ellos de forma colaborativa. A través de la empresa de T systems estamos en contacto directo con ellos, tanto para proyectos en la nube, servidores y todo lo que es tecnologías de la información” afirmó.

Actualmente trabaja para una de las mejores cuentas de T Systems North America, la cual se encarga de proteger todos los servidores e información, de un grupo de hospitales en el extranjero.  Finalmente, Priscila Carbajal, también egresada de la Maestría en Negocios Internacionales y Marketing de la Universidad de las Américas Puebla, recomendó a los estudiantes aprovechar todos los cursos que la UDLAP brinda porque “una de las principales ventajas es que nos prepara en un idioma extranjero”.

“La mayoría de las clases en la maestría se toman en inglés, la oportunidad que tuve de hacer el programa dual también me permitió poner en práctica mi idioma francés, tener multiculturalidad y entablar relaciones multiculturales que hoy en día ocupo de forma profesional para trabajar con personas de Alemania, Hungría, Eslovaquia y también Francia” finalizó.

banner e1 i