banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12enchiladasudlap01El auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Universidad de las Américas Puebla fue sede de la edición 2018 del foro universitario de arte independiente: Estas no son enchiladas, una muestra que busca integrar a la comunidad estudiantil para promover el intercambio creativo de diversas disciplinas artísticas, así como estimular el desarrollo de proyectos independientes.

Organizado por las alumnas Irlanda Dominique Márquez Nolasco y María José Domínguez Farfán, con apoyo de la Dirección General de Difusión Cultural de la UDLAP y José Eduardo Espinoza, quien diseñó la iluminación de montaje; Estas no son enchiladas, como cada año recoge el talento de artistas pertenecientes a distintas licenciaturas de la UDLAP como: Historia del arte y curaduría, Ingeniería Mecatrónica, Teatro, Danza, Música, entre otras.

La muestra artística de la edición 2018, presentada el pasado viernes 13 de abril, estuvo conformada por ocho puestas escénicas pertenecientes a música, danza y canto. El show inició con la presentación de This is serious, stop the fire una muestra de danza contemporánea, la cual, dio paso a la presentación de diversos proyectos de creación original, como la coreografía neoclásica de música mexicana llamada Noches de danzón de la estudiante de la Licenciatura en Danza, Karla Castellanos.

El momento cumbre llegó con las presentaciones del alumno Francisco Barrios quien interpretó una muestra musical del género Ragtime sorprendiendo a todos los asistentes con un baile único y la puesta en escena de la triste y sensual Historia del demonio de los alumnos de danza Alfonso Carrillo y Mario Hernández.

Al cierre del foro las organizadoras agradecieron al público asistente y recalcaron la importancia de participar en eventos de este tipo, ya que, los proyectos presentados en el foro Estas no son enchiladas son una prueba del gran trabajo artístico de los estudiantes de la UDLAP y, además, una muestra de que la universidad abre espacios donde el arte converge con todas las áreas de estudio.

Si deseas conocer más sobre las actividades culturales de la Universidad de las Américas Puebla visita: www.udlap.mx/eventos.

banner e1 i