banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Se llevó a cabo el festival de expresiones artísticas UDLAP "Estas no son enchiladas"

09festivaludlap01Por cuarta ocasión consecutiva, se llevó a cabo el pasado viernes el festival “Estas no son enchiladas” en el Auditorio UDLAP bajo la dirección y producción de los estudiantes Yair Ramos, Noelia Sosa, Isabel García y María Velázquez.

     “Estas no son enchiladas” es un foro universitario independiente de artes, que busca promover la integración de las diferentes manifestaciones artísticas de la Universidad de las Américas Puebla, y al mismo tiempo ser un medio que brinde un espacio a los artistas para que puedan mostrar sus trabajos.

     En esta ocasión el festival se dividió en tres tiempos: El primer acto coreográfico contó con un repertorio variado de música flamenca, salsa, hip hop y pop acompañado de obras audiovisuales que sorprendieron a la comunidad por su excelente ejecución. Acto seguido, los alumnos presentaron una muestra coreográfica contemporánea y danza circense que destacó por su atletismo y expresividad vigorosa, mostrando el trabajo que día a día perfeccionan en las aulas. Para finalizar, los alumnos presentaron una Exposición de Artes Plásticas en la Biblioteca UDLAP donde mostraron sus habilidades a través de diversas fotografías y obras donde transformaron artística y estéticamente su entorno.

     El evento busca promover el intercambio creativo entre los estudiantes de las diversas disciplinas artísticas impartidas en nuestra universidad; así como estimular el desarrollo de proyectos independientes que no formen parte de los requisitos curriculares, convirtiéndose en una plataforma apropiada para que la comunidad estudiantil se familiarice con la dinámica de los procesos curatoriales y de aplicación para mostrar su producción artística en diversos foros, fomentado la profesionalización del estudiantado.

     Con un atractivo montaje y diseño de iluminación a cargo del Coordinador de Producciones del Departamento de Artes, José Eduardo Espinosa, los alumnos demostraron en cada cuadro coreográfico el gran talento que se gesta en la Licenciatura en Danza gracias a especialistas, músicos y artistas con reconocimiento internacional.