banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09udlap01El reto en materia de educación para la Universidad de las Américas Puebla es siempre ofrecer programas académicos de la mejor calidad para continuar con la acreditación a nivel nacional e internacional y mantener el estándar requerido para cada uno de las carreras que ya se tienen acreditadas, afirmó la vicerrectora Académica de la UDLAP, Cecilia Anaya Berríos.

Por lo que se atiende de manera personalizada a cada estudiante para que adquieran las competencias, habilidades y actitudes necesarias en cada uno de las licenciaturas y posgrados que estudian, los cuales se evalúan de manera continua para obtener óptimos resultados.

Se busca fortalecer los 28 programas de licenciaturas, 22 posgrados presenciales y en línea, además de 6 doctorados, por lo que a futuro habrá nuevos programas educativos.

Esto implica tener un desarrollo docente de calidad, por lo que se buscan a los mejores perfiles con niveles de maestría y doctorado para mantener en la mejor condición la enseñanza.

Anaya Berríos resaltó que se continúa firmando convenios con universidades de otros países ya que es un proceso permanente tanto de renovación como de generar otros nuevos, en modalidades distintas para tener mayor presencia internacional.

Esto permite tener programas de movilidad duales con diferentes instituciones, por lo que estudiantes de otros países llegan a la UDLAP cada año, en este momento se renuevan 30 convenios de un total de 250 que tiene en la actualidad.

Reveló que se tuvo la visita de autoridades académicas de la Universidad Cork de Irlanda y la Universidad de Bristol del Reino Unido para la firma de convenios, ya que alumnos de la UDLAP realizan doctorados y maestrías en estas instituciones que son de gran prestigio internacional.

banner e1 i