banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17arteudlap01Performática: Fundado por Mayra Morales y Ray Eliot Schwartz, profesores de danza en la Universidad de las Américas Puebla, es al mismo tiempo: un festival, una conferencia, un taller, un formador de comunidades, un proyecto de intercambio y una visión creativa.

El concepto del intercambio generoso ha sido de estas 8 ediciones su filosofía y lema, así mismo el constante trabajo del Foro ha buscado abrir distintos espacios escénicos y alternativos en donde se pueda facilitar una transacción continua entre artistas, creadores, pensadores, académicos, estudiantes, públicos, individuos y agrupaciones, que tengan el deseo de compartir sus prácticas, pensamientos y filosofías, con interés y aceptación, hacia cualquier disciplina artística que trabaje con el cuerpo y el movimiento; lo otro y el otro; y la libertad de la diferencia. De esta manera Performática busca hacer honor al significado de su nombre, el cual es: dar vida a través del movimiento en acción y pensamiento.

La primera edición de Performática ocurrió en el año 2007, llevándose a cabo en Cholula. Este año se realizará la 8ava edición del foro, la cual tendrá lugar del 11 al 17 de marzo del 2018, y sucederá en diferentes puntos de la ciudades de: Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula. Este año el festival cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como del gobierno de San Pedro Cholula y de la institución que lo vio nacer: la Universidad de las Américas Puebla, a través de la Licenciatura de Danza, el Departamento de Artes y la Dirección General de Difusión Cultural.

Performática 2018 contará con más de 200 personas entre artistas, estudiantes, académicos, nacionales e internacionales, los cuales fueron seleccionados por el comité organizador central: Diana Morales, César Aragón, Carolina Tabares y Karen Palafox, además de un comité externo de evaluación: Melanie Mar (AUT), La Nutria (MX), Zap Mcconell (E.U.A) y David Espinosa (MX). Los artistas invitados fueron seleccionados a través de una convocatoria lanzada en el verano del 2017. Por otro lado, en un segundo proceso de selección, se aceptaron 40 alumnos y profesionistas nacionales e internacionales, dichos participantes estarán asistiendo a los talleres, laboratorios y funciones ofrecidos por los artistas presentadores. Todas las funciones serán gratuitas y de entrada libre para el público en general.

Para más información sobre las funciones y otras actividades abiertas al público general, visitar:
www.performatica.org