banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10udlap01La carrera en Actuaría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ocupa el primer lugar en el ranking nacional entre las instituciones de educación superior del país que ofrecen este programa de estudio, ya que tiene un alto nivel de calidad en la formación de sus estudiantes quienes ocupan cargos laborales en áreas estratégicas de las empresas del sector público y privado para asesorar en materia de cálculo de riesgos financieros, afirmó Antonio Vicente González Fragoso, director Académico del Departamento de Actuaría, Físico Matemáticas de la UDLAP.

Por esta razón, los profesionales de la actuaría deben prepararse y actualizar sus conocimientos en materia de estadística, matemáticas, finanzas e inclusive en materia de logística, ya que son un fuerte apoyo para orientar a las compañías de seguros y trabajar en el sector público y privado en el área de riesgos financieros, análisis de datos y logística de planeación.

La licenciatura en Actuaría de la UDLAP tiene 34 años y a la fecha se reporta un ingreso de 80 alumnos, que es indicativo de hay un gran interés de los jóvenes de estudiar la carrera que es una de las mejor pagadas del país con un salario superior a los 20 mil pesos mensuales, por arriba del promedio que reportan otras profesiones.

Al presentar el XXIX Congreso Nacional de Actuaría informó que se realizará del 28 de febrero al 2 de marzo próximo, en el auditorio de la institución, con 9 conferencias, 2 mesas redondas, 4 talleres enfocados a estadísticas, riesgo de carteras, inversión e inteligencia de negocios.

Al respecto el presidente de la mesa directiva estudiantil de la carrera de Actuaría, Ivo Espinoza Vargas, informó que el objetivo de este congreso es que los estudiantes tengan conocimientos en la materia para que refuercen sus habilidades y modifiquen su realidad social.

Entre los ponentes mencionó a Serafín Martínez Jaramillo, senior financial de Banxico; José Luis Pérez Garmendia del Centro de Investigación en Matemáticas: Rodolfo Vargas Ruíz del INEGI; el presidente del Colegio Nacional de Actuarios Luciano, Devars Dubernard, entre otras personalidades.

Por lo que invitó a todos los jóvenes de las universidades del país a que asistan a este Congreso que abordará temas destacados como pensiones, inteligencia artificial, riesgo financiero, demografía, probabilidad, entre otros.