banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11actudlap01Del 11 al 17 de marzo, se realizará la octava edición de Performática: Foro Internacional de Danza Contemporánea y Artes del Movimiento, coordinado por los egresados de la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla, César Aragón, Diana Morales, Karen Palafox y Carolina Tabares.

Sucederá en diferentes puntos de las ciudades de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, entre los espacios que destaca esta la UDLAP, institución que en 2007 vio nacer este proyecto como una iniciativa de Mayra Morales y Ray Eliot Schwartz, profesores de la Licenciatura en Danza, apoyados por el Departamento de Artes y la Dirección General de Difusión Cultural UDLAP.

Performática, conjunta la presentación de obras, conferencias y clases, persigue la horizontalidad entre los integrantes y el intercambio generoso, filosofía de trabajo que durante 11 años se ha mantenido. En dicho foro se busca abrir distintos espacios escénicos y alternativos en donde se pueda facilitar una transacción continua. “Se crea una atmósfera de intercambio en la que los estudiantes y artistas experimentados se sientan con la capacidad de acercarse y compartir sus experiencias”, comentó Carolina Tabares, egresada de la Licenciatura en Danza UDLAP, integrante del comité de codirección.

La edición 2018 contará con la asistencia 52 artistas provenientes de México, Panamá, Francia, Argentina, Italia, Australia, Colombia, Alemania, Estados Unidos, Israel, Uruguay, Inglaterra y España, quienes impartirán y facilitarán las clases y laboratorios durante la semana de duración del foro, también asistirán 40 alumnos provenientes de diversas partes de la república mexicana, Argentina, Estados Unidos y Japón.

El arduo proceso de selección fue llevado a cabo durante el verano de 2017 por el comité de selección integrado por los egresados UDLAP, Diana Morales, César Aragón, Carolina Tabares y Karen Palafox, y el comité externo de evaluación conformado por Melanie Mar La Nutria, David Espinosa y Zap Mcconell (E.U.A) quien, además, junto a Ray Eliot Scwartz asistirá como invitado especial de la edición 2018.

Las funciones son gratuitas y abiertas para el público general, si deseas conocer información detallada sobre la programación y horarios del foro Performática visita: www.performatica.org o www.udlap.mx/eventos