banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09udlap01Cinco estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla fueron reconocidos por el Banco de México, gracias a sus logros académicos y potencial en el manejo de áreas como economía, finanzas y políticas públicas; siendo titulados como Enlaces Universitarios Banxico.

Elba Alejandra Pérez López de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, María Fernanda Balbuena Contreras de Economía, Adriel Flores Aguilar de Negocios Internacionales, José Félix Gabriel Montiel de Administración de Empresas y Jorge Alberto García Garbuno de Actuaría son los alumnos que fueron seleccionados para ser el medio de comunicación entre la UDLAP y el Banco de México sobre proyectos, funciones, cómo tener una mejor educación financiera, entre otros temas destacados de la institución bancaria.

Para obtener esta distinción, los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla tuvieron que sortear el llamado hecho por el organismo financiero a todos los estudiantes de la república, en las áreas académicas en economía, finanzas, políticas públicas y similares. Siendo elegidos con alrededor de otros 200 enlaces, significando que aplicaron un gran número de personas. “En la convocatoria se establecía que se iba a seleccionar solo un estudiante por universidad, sin embargo, por la gran relevancia académica de la UDLAP se escogieron a cinco estudiantes. Pero lo que decidió todo creo que fue el ensayo de cómo podríamos colaborar con Banxico, actitudes académicas, la forma de desarrollo en la universidad y actividades que ayuden a difundir la información”, señaló la estudiante de cuarto semestre, Elba Alejandra Pérez López.

Entre otras funciones a desempeñar durante el periodo 2018-2019 como Enlace Banxico, destaca el de planificar actividades con la comunidad universitaria, organizar conferencias, contribuir al desarrollo académico, de habilidades técnicas, de liderazgo, promover una relación entre ambas instituciones, difundir el contenido de la página del Banco de México y de sus programas de educación financiera.

Por otra parte, los seleccionados reciben el beneficio de aprender sobre las funciones y finalidades del banco, acercarse a funcionarios de la misma institución, aunque “el beneficio más importante es el valor curricular y la experiencia que adquiriremos de participar en este programa, porque, somos el representante de la universidad y nuestra carrera a nivel nacional en una institución tan importante”, aseguró María Fernanda Balbuena, alumna de cuarto semestre de Economía de la UDLAP.

 

 

banner e1 i