banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10udlap01El primer semestre del año 2018 será complicado por el próximo proceso electoral a nivel nacional que será complejo y con posicionamientos distintos entre los diferentes candidatos, lo que generará incertidumbre en la economía, afirmó el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista.

Reveló que si a esto se añade la situación de la renegociación del Tratado de Libre Comercio y la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, establezca que la economía norteamericana quede fuera, entonces México se vería afectado y agravaría el proceso de incertidumbre.

Aseguró que en el año 2018 no habrá crecimiento importante de la economía nacional, por lo que habrá momentos de volatilidad en los mercados, también cabría la posibilidad de que el Tratado de Libre Comercio no funcione, lo que provocaría una devaluación del peso frente al dólar, con un impacto directo en el precio de la gasolina.

Por eso, la UDLAP ha tomado la decisión de que a pesar de que en el primer semestre en términos de presupuesto les fue muy bien, en este año serán sumamente cautelosos ante la volatilidad de los mercados.

Mencionó que a pesar de estas situaciones, la universidad tiene planteado realizar inversiones con mejoras en el campus, mejoramiento de laboratorios y salones por 173 millones de pesos, ya que la institución tiene un fuerte compromiso en la educación de los universitarios.