banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12udlap01El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, informó que la institución sigue en pleno crecimiento en calidad educativa, infraestructura, laboratorios y matrícula escolar que en este periodo primavera 2018 fue histórica con 8,716 alumnos inscritos.

Al ofrecer un desayuno a los medios de información con motivo del inicio de año, detalló que la UDLAP abrirá una oficina de Enlace en Cancún para promover que cada vez más estudiantes vengan a estudiar a la universidad y también van por la tercera sede en la Ciudad de Guadalajara.

Refirió que la institución tiene un equipo de 645 catedráticos investigadores, con un alto perfil en maestrías y doctorados, provenientes de universidades extranjeras y del país, para que puedan ofrecer a los alumnos una enseñanza de calidad.

Además de que se continúan realizando convenios con universidades extranjeras y anunció la firma de colaboración con la Universidad de Bristol del Reino Unido que tiene gran prestigio, por lo que continua su proceso de expansión internacional.

Refirió que las tutorías académicas han permitido que el 99% continúen sus estudios en la universidad por lo que el porcentaje de deserción es muy reducido, lo que garantiza que el alumnado salga titulado y con doble grado o en el programa de honores, que les permite tener un gran prestigio en el desarrollo de su carrera porque eso significa un gran esfuerzo de parte de los alumnos.

También los programas culturales y deportivos tienen un enfoque de impulsar actividades como la danza, teatro, orquesta, cine y desarrollo de artes plásticas, que han colocado a la UDLAP en esta área como una de las mejores instituciones a nivel nacional. En el deporte mencionó que el fútbol femenil está tomando fuerza y se han destacado varias jugadoras por su trabajo en esta área.La UDLAP en este año prevé mejoras en todos los rubros que se darán a conocer más adelante para que la sociedad este informada del crecimiento de la UDLAP en todos las áreas.