banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08udlap01La Universidad de las Américas Puebla, a través de su Dirección de Prácticas en la Profesión, signó el pasado 19 de noviembre un convenio de colaboración con la empresa proveedora de tecnología SKF de México, con el objetivo de unir esfuerzos en pro de la educación y formación de capital humano altamente capacitado y orientado a las demandas del mundo laboral.

Durante la firma de convenio que se celebró en el marco del día SKF, en donde la organización ofertó tres conferencias con la finalidad de preparar a los estudiantes UDLAP sobre la elaboración de su CV y la forma correcta de presentarse a una entrevista, se contó con la presencia por parte de la UDLAP, del Dr. José Ángel Raynal Villaseñor, académico de la Escuela de Ingeniería; de la Dra. Ingrid Kirschning Albers, decana de Educación Global; y de la Mtra. Paola Soto Torres, directora de Prácticas en la Profesión. Por parte de SKF de México asistió el Lic. Humberto Valencia Solís, apoderado legal; el Ing. Fernando Lanzagorta Lavalle, gerente de ventas; el Mtro. David Martínez Torres, coordinador de entrenamiento para el personal de SKF en Puebla y contacto para los procesos de vinculación universitaria; y Daniel Velazquez Esquivel, responsable de ventas para el mercado nacional en el segmento automotriz.

SKF es un proveedor de tecnología líder en el mundo desde 1907, se dedican al desarrollo de nuevas tecnologías, con el objetivo de utilizarlas en la fabricación de productos que ofrecen ventajas competitivas a sus clientes. El desarrollo tecnológico actual de SKF se centra en la reducción del impacto medioambiental de los activos durante su ciclo de vida, tanto en sus propias operaciones como en las de sus clientes.

En el convenio se acordaron los lineamientos para que ambas instituciones colaboren y en este sentido SKF de México, abrirá espacios y proyectos para que los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla desarrollen sus prácticas profesionales dentro de la empresa, con el fin de que obtengan un conocimiento más cercano de lo que allí se desarrolla, al tiempo que colaboren con los conocimientos adquiridos en el aula para el mejoramiento de la empresa en sus diversas áreas.

Es de esta manera como la Universidad de las Américas Puebla promueve la educación integral de su comunidad, al tiempo que genera estudiantes y futuros profesionales, críticos y preparados para las exigencias del entorno, al insertarlos en empresas líderes en su ramo, capaces de proveerles las herramientas necesarias, para que a su egreso mejoren e impacten el mundo de manera propositiva y efectiva.