banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10danzaudlap01Con una temporada del 23 al 25 de noviembre en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, Danza UDLAP abre el telón con nueve piezas creadas con estudiantes de la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla.

Las obras presentan una gama estilística diversa de propuestas que van desde la danza contemporánea, artes de performance, el jazz moderno y el ballet clásico. A través de sus temporadas de performance, Danza UDLAP presenta obras de diversos géneros y estilos dancísticos destacadas por su expresividad escénica, atletismo, dinamismo y ejecución artística.

Del 23 al 25 de noviembre, una selección de obras distintas proporcionará una vista panorámica de los resultados artísticos de un semestre de rigurosa preparación e investigación dentro de la Licenciatura en Danza de la UDLAP, que desafían el potencial físico y expresivo de los intérpretes. Esta propuesta invita a las audiencias a acompañar a los bailarines mientras articulan obras que tocan temas como la vida en la ciudad de Nueva York de los años 70, comunidades que se apoyan mutuamente a través de crisis, identidad cultural mexicana, protesta social, vulnerabilidad personal, celebraciones de la vida y más.

Para esta edición se cuenta con obra de coreógrafos miembros de la facultad UDLAP: Pedro Beiro, Mayra Morales, Ray Eliot Schwartz y Julius Brewster Cotton; y coreógrafos invitados, Ángel Arámbula de Lux Boreal en Tijuana (becario del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes), Charles Anderson (director de la programa de danza en la Universidad de Texas en Austin) y Shannon Mockli (profesora de danza en la Universidad de Oregón). La dirección artística de Danza UDLAP está bajo la coordinación de Ray Eliot Schwartz, mientras que la iluminación y dirección técnica está bajo la supervisión de José Eduardo Espinosa, coordinador de Artes Escénicas para el Departamento de Artes de la UDLAP.

La Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla está comprometida en proveer un entrenamiento de alta calidad, tanto en formas de la danza clásica como contemporánea. Este entrenamiento en danza integra prácticas intelectuales y creativas diseñadas para desarrollar y apoyar la formación de artistas, ciudadanos y académicos, que puedan servir a las necesidades culturales y sociales de sus respectivas comunidades con el más alto nivel.

La última función de Danza UDLAP tendrá lugar este sábado 25 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins con una cuota de recuperación de $50.00, para mayores detalles, visita www.udlap.mx/eventos o en Facebook en @CulturaUDLAP.

banner e1 i