banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09udlap01Empresas con giro de negocios, transformación de materiales, confitería, hotelería, editorial, organismos de gobierno y muchas más buscan atraer el mejor talento humano del país, por esa razón se acercaron a la Universidad de las Américas Puebla para estar presentes durante las Jornadas de Prácticas Profesionales, que organiza periódicamente.

Volkswagen Financial Services, Grand Fiesta Americana, Palace Resorts, Rosewood Puebla, Tesoros de Puebla, Mondeléz International, La Italiana, BASF, Schneider Electric, PWO, Guía Oca, Bureau Veritas, CDH Puebla, Agua de Puebla para Todos, DIF Cholula y la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos estuvieron durante dos días en el stand que organizó la Dirección de Prácticas en la Profesión de la UDLAP. “El propósito de reunir a todas estas organizaciones es que los alumnos conozcan de viva voz los proyectos que traen para ellos en Primavera 2018”, comentó la directora del área, Paola Soto Torres.

La finalidad para la Universidad de las Américas Puebla es poder vincular a sus alumnos con organizaciones gubernamentales, privadas o de asociación civil; como una forma de darles más armas para aplicar a un trabajo o salir con él formalmente, cuando egresen de su licenciatura. Por esta razón, dentro del plan de estudios está que deben hacer prácticas en la profesión a forma de cursos a partir del 5º semestre. “Estas experiencias los acercan al mundo real, los preparan para hacer un CV y participan en actividades fuera del contexto académico, respondiendo a un supervisor en una organización”, señaló como la importancia de lo anterior, la directiva de la UDLAP.

Una parte esencial del programa es realizar periódicamente estas Jornadas de Prácticas Profesionales, aunque también la Dirección de Prácticas en la Profesión de la UDLAP organiza visitas de las empresas y efectúa una serie de talleres para mostrar cómo presentarse a una entrevista o de simulación. Trabajando de cerca con el Centro de Desarrollo Profesional están Volkswagen Bank, Audi, Microsoft, Oracle y muchas organizaciones de renombre. “Ellos están apoyándonos para que los alumnos conozcan qué es lo que esperan de un aspirante cuando entrega su CV o cuando va a una entrevista”, comentó la Mtra. Paola Soto.