banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11udlap01Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla y el Ing. Armando Domínguez, fundador de Board Media, firmaron en representación de sus instituciones, el convenio de formación, profesionalización e institucionalización empresarial en apoyo a la mediana empresa, más significativo y relevante del país.

El propósito fundamental de este acuerdo –y en coyuntura con los riesgos que podría implicar la posible cancelación o alteración de las condiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)– es que ambas instituciones diseñen mecanismos para fortalecer a los empresarios y empresas medianas de México, con la finalidad de hacerlas más productivas, competitivas y con interés por explorar y conquistar nuevos mercados en Latinoamérica, Asia y Europa.

Con este convenio se entregan programas que entrelazan conocimientos teórico-académicos a la experiencia práctica de quienes viven día con día los retos de crear, mantener y consolidar empresas en significativo crecimiento y evolución.

El convenio abarca tres grandes acuerdos:

1) ACADÉMICO
Por el cual se comparten programas académicos de la UDLAP que serán complementados con los programas empresariales y corporativos de Board Media.

Los programas serán impartidos por profesores de la UDLAP, con la participación y mentoría de algunos directores generales de empresas miembros de Board Media.

Los programas derivados de este convenio estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2018.

2) EDITORIAL
Con el propósito de ofrecer contenidos de gran valor para alumnos y empresarios, ambas partes intercambiarán contenidos editoriales: académicos, de investigación y de negocios, para sus respectivas publicaciones.

Asimismo, habrá participación bilateral en contenidos de publicaciones especiales y libros colaborativos.

3) DE CONSEJERÍA
Con el propósito de extender el alcance a más empresas de diferentes regiones del país, el programa conjunto de institucionalización, con metodología UDLAP - Board Media, se impartirá en diversos foros empresariales.

La Universidad de las Américas Puebla es una institución educativa líder en América Latina que participa en el desarrollo de la sociedad con la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, capacitados con el más alto nivel técnico; así como con la generación de investigación pertinente. A través de UDLAP Consultores, fortalece una real vocación empresarial desde su núcleo, con laboratorios de punta y su facultad de excelencia que impulsan el crecimiento de la industria.

Board Media –por su parte– es una firma de consejería especializada en la institucionalización de empresas, que aportará su metodología propia y ecosistema empresarial ofreciendo las herramientas necesarias para hacer crecer empresas de manera sustentable, generando patrimonio de manera que las empresas medianas sean más productivas y puedan abrirse a nuevos mercados como demanda la situación actual.

«Me siento muy satisfecho de firmar este convenio de colaboración académico consultivo con la UDLAP, porque nos permitirá convertirnos en un motor para mejorar la economía del país, fortaleciendo su empresa y su industria», comentó Armando Domínguez.

Por su parte el Dr. Derbez señaló: «Estoy seguro que esta alianza estratégica entre la universidad, a través de UDLAP Consultores, y Board Media será sumamente productiva, nos permitirá potencializar al sector de la pequeña y mediana empresa de nuestro país, lo que detonará en un mayor desarrollo económico».

Cabe mencionar que, con la firma de este convenio, la Universidad de las Américas Puebla muestra su compromiso institucional por reforzar la enseñanza y el aprendizaje, a través de la colaboración con prestigiosas instituciones, permitiendo así la formación de profesionistas con mejores perspectivas globales.