banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06udlap01La Universidad de las Américas Puebla busca una vinculación entre la academia, centros de investigación y empresas, para potenciar a los alumnos en una formación sólida para obtener la experiencia que proporciona la industria y proponer soluciones ante las problemáticas del sector productivo, afirmó José Daniel Lozada Ramírez, Decano de la Escuela de Ciencias de la Universidad de las Américas Puebla.

Esto permite que los universitarios no sólo tengan conocimientos teóricos sino también se involucren en la realidad de la industria para que tengan una preparación práctica.

Argumentó que esto da a los alumnos de la UDLAP de todas las carreras una preparación de calidad que les permite obtener cargos a nivel directivo desde que egresan de la carrera.

En entrevista, el Decano de la Escuela de Ciencias resaltó que estos cargos privilegiados no sólo los obtienen en importantes empresas a nivel nacional sino también internacional ya que trabajan en consorcios importantes a nivel mundial.

Resaltó que esto permite que se vea reflejado en la calidad de los egresados porque cada vez tienen mejores cargos y se posicionan muy rápido en la industria nacional de diferentes giros.

La UDLAP tiene una vinculación estrecha con las empresas locales porque se tienen estudiantes de diferentes carreras que ya están realizando prácticas profesionales y servicio social en diferentes áreas y tienen buena acogida porque antes de egresar ya tienen trabajo en industrias que son líderes mundiales en la industria química.

Por lo que citó ejemplos de alumnos que han logrado poner en alto el nombre de la UDLAP por lo que finalmente tiene el apoyo del sector industrial para seguir captando el talento humano de los egresados de la universidad.