banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12udlap01La estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla, Ruth Mondragón Monroy, recibió una invitación y beca para participar en el Nudge Global Impact Challenge, evento que reúne a jóvenes líderes profesionales de todo el mundo para capacitarlos sobre temas de liderazgo, sustentabilidad e impacto social.

“El programa consta de 8 meses de preparación con una convención que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre de 2017 en Holanda, en donde diversas problemáticas y temas serán presentados, discutidos, enseñados, debatidos y trabajados bajo distintas dinámicas por los participantes”, explicó Ruth Mondragón, quien además dio a conocer que en el Nudge Global Impact Challenge participarán solamente 90 jóvenes profesionales seleccionados de entre 23 a 33 años de 25 países. “Este año soy la participante más joven ya que entre los seleccionados se encuentran desde directores de área hasta los CEO´s de grandes empresas y organizaciones internacionales comprometidas con la sustentabilidad”, mencionó.

Comentó que para formar parte del Nudge Global Impact Challenge tuvo que pasar por un proceso de selección arduo que involucró el análisis del perfil de cada candidato según sus habilidades, pasiones, logros profesionales y su visión como agente de cambio. “Tuvimos que llenar una aplicación en donde explicabas los propósitos profesionales e intenciones de vida; también analizaron los conocimientos que se tienen sobre el tema y la personalidad dinámica del participante, todo esto seguido de una entrevista”.

La estudiante de la UDLAP dio a conocer que Nudge es una organización holandesa que busca talentos alrededor del mundo. “Nudge impulsa la transformación de sociedades hacia la sustentabilidad a través de liderazgo, consultorías y campañas, es por ello que se realiza esta convención para reunir y preparar a los que son considerados líderes mundiales del futuro, los cuales deben ser capaces de desarrollar una profunda comprensión de una realidad cambiante donde los recursos se vuelven escasos, se lucha contra el cambio climático y se busca la distribución justa de la riqueza”, mencionó.

Finalmente, la estudiante de la Licenciatura en la Ingeniería Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla, Ruth Mondragón Monroy dio a conocer que esta participación es su quinta experiencia internacional como estudiante de Ingeniería Ambiental y tal vez la más importante, pues refleja sus convicciones tanto personales como profesionales. “La UDLAP me ha dado la oportunidad, respaldo y confianza de soñar hasta lo más alto. Lo que más me ha marcado es tener grandes profesores que son grandes personas y expertos, como ejemplos a seguir. La preparación y habilidades con las que me voy a Holanda son resultado de un esfuerzo en conjunto. Este evento forma parte de mi sello personal y sustenta mi lema “el mundo merece lo mejor de mí”, afirmó Ruth.

Si deseas conocer más de la entrevista de Ruth Mondragón Monroy, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla, visita

banner e1 i