banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09udlap01La Universidad de las Américas Puebla, impartió el taller de Comunicación y Evaluación a profesores del Centro Universitario México (CUM). “Este taller se impartió a cerca de 90 docentes de preparatoria del CUM con un enfoque teórico, práctico y de motivación”, expresó la Dra. Mayra Fabiana Ángeles Sánchez, directora de Educación a Distancia de la UDLAP y capacitadora del taller.

Asimismo, dio a conocer que la temática central del taller fue sobre las principales necesidades del equipo de trabajo del CUM. “En la temática de comunicación se abordó la importancia de ésta en el aula y su impacto en el aprendizaje. Para lograr lo anterior nos enfocamos en recuperar sus experiencias y en reforzar estrategias y herramientas que ayudarán a los docentes a mejorar la comunicación profesor-alumno”, explicó la Dra. Ángeles.

Sobre el área de evaluación, la académica de la Universidad de las Américas Puebla mencionó que se orientó a la relación entre la evaluación con el proceso de enseñanza-aprendizaje y “en la parte práctica se abordaron las herramientas y metodologías de evaluación del aprendizaje en el aula”, reveló. Al impartir el taller “partimos siempre de las propias experiencias de los docentes participantes, conectando con la teoría y generando espacios de reflexión para identificar nuevas estrategias que mejoren las prácticas actuales”.

Al ser cuestionada sobre la participación de la UDLAP en la impartición del taller, la Dra. Mayra Fabiana Angeles mencionó que para la Institución es una valiosa oportunidad de acercamiento entre la teoría e investigación con la práctica en las aulas. Estos talleres permiten compartir con otras instituciones la experiencia que la UDLAP tiene mediante sus posgrados con docentes de Educación Media Superior. Cabe comentar que el taller de Comunicación y Evaluación, a profesores del Centro Universitario México fue impartido también por la Dra. María Esther Mendez Cadena.

Para finalizar la entrevista, la Dra. Mayra Fabiana Angeles Sánchez comentó “sin comunicación no puede haber aprendizaje”, resaltó la directora de Educación a Distancia de la UDLAP, quien además destacó que para que se dé una buena comunicación lo primero que se debe establecer es un clima favorecedor en el aula, que facilite los procesos de aprendizaje”.