banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09udlap01Mauricio Salgado Arenas, egresado de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla, fue distinguido con la única beca al año que otorga el Instituto Marangoni en Milán, Italia, para estudiar un máster en Diseño de Interiores.

El Instituto Marangoni, que se encuentra rankeado entre las mejores escuelas de moda en el mundo y la mejor de Italia fue fundado en 1935 en Milán y actualmente cuenta con la formación de cuatro generaciones de estudiantes provenientes de los cinco continentes, y ha lanzado a más de 40, 000 profesionales de la moda y el lujo, como Domenico Dolce (Dolce & Gabbana) y Franco Moschino.

El instituto hoy en día educa a 4,000 estudiantes talentosos por año, de 106 países en sus escuelas, ubicadas en Milán, Italia (moda y diseño), París, Londres y Shanghai, las capitales internacionales de la moda, el arte, el diseño y el lujo. La convocatoria del instituto italiano se denomina The Scholarship One y gracias a ella estudiantes de todo el mundo pueden aplicar para poder tener acceso a una beca del 100%, del 50% o únicamente para el pago de inscripción.

El egresado UDLAP obtuvo la distinción por la primera categoría gracias a su experiencia integral como estudiante, además presentó un book donde se le pidió que reflejara su identidad como diseñador y presentó documentos que acreditaron esta formación integral requerida, pues además de sus estudios de licenciatura, curso de manera paralela un certificado en Danza en la UDLAP. Finalmente, convenció al jurado explicando sus motivos, destacando sus capacidades y características que lo harían el candidato ideal para desarrollar y potenciar su creatividad en el Instituto Marangoni.

“Estudiar en la Universidad de las Américas Puebla ha sido la mejor decisión que he tomado hasta el momento, estar aquí abrió mi mente y mis horizontes al medio artístico, al diseño y a la multiculturalidad. No sólo estudié arquitectura, hice un diploma en danza, lo que hizo que uniera ambas cosas y se complementaran. Gracias a todo esto conocí a mi familia de arquitectura, pero también a mis amigos artistas”.