banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17udlap01La Universidad de las Américas Puebla, a través de su dirección de Vinculación y Compromiso Social, realizó la Feria de Servicio Social y Voluntariado Otoño 2017, evento en el que organizaciones externas ofrecieron proyectos para que estudiantes de las diferentes licenciaturas que se imparten en la UDLAP se sumen y aporten ideas innovadoras y trabajo de calidad.

“Esta es una feria en donde las organizaciones, en contacto directo con los jóvenes estudiantes, explican qué es el servicio social y dan a conocer en qué proyectos pueden participar”, afirmó durante la inauguración del evento, el director de Vinculación y Compromiso Social de la UDLAP, Raúl Macías Ramos.

Destacó que la Feria del Servicio Social y Voluntariado tiene como “objetivo vincular y concientizar a los estudiantes de la UDLAP respecto de los problemas de nuestro país y la manera de hacer frente a ellos, dentro de las organizaciones de los tres sectores de la sociedad: privado, público y social”.

Asimismo, mencionó que en la Feria del Servicio Social y Voluntariado se les da opciones a los jóvenes. “Tenemos empresas de todas las áreas que abarcan temas como pobreza, genero, cáncer, trata de personas, ambientalistas; con lo que aseguramos que los estudiantes tengan opciones de acuerdo a la afinidad donde él va destinar sus 480 horas”, aseguró el director de Vinculación y Compromiso Social. Además, agregó que, dentro de la feria, los estudiantes también encontraron empresas en donde pueden realizar voluntariado, “que es una labor que despierta en el estudiante el ánimo de aportar su talento y conocimiento a una causa social sana, honesta y transparente, que es uno de nuestros principales objetivos como dirección”.

Como actividad de la Feria de Servicio Social y Voluntariado, se llevó a cabo un foro abierto en el que a manera de diálogos las organizaciones participantes dieron a conocer a la comunidad UDLAP quiénes son, cuál es su quehacer público, cuáles son sus logros, que han obtenido a lo largo de su historia, así como también compartieron algunas experiencias de Servicio Social. “En una plática cada una de las organizaciones informan a nuestros estudiantes el trabajo que realizan y los proyectos que operan en diversas causas sociales”, mencionó Macías Ramos.

Este año participaron en la Feria de Servicio Social y Voluntariado más de 40 organizaciones de distintos temas, entre las que se encuentran: La Asociación para niños con Cáncer “Una nueva Esperanza”, Ilumina Vida, Sistema DIF Municipal San Pedro Cholula, Fundación Origen Nakú A.C., Archivo General del Estado de Puebla, Reclutamiento y Selección de Talentos Portavoz A.C., Instituto Educativo para Personas con Ceguera y Debilidad Visual, Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos A.C., Centro de Especialización y Atención Psicológica A.C., Museo Regional de Cholula, Orientemos Juntos las Técnicas y las Acciones por la Tierra A.C., entre otras organizaciones.

banner e1 i