banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14egresadaudlap01Luego del éxito de la primera edición de teatro independiente de gran formato Butaca Llena, que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad el año pasado en la ciudad de Puebla; la egresada de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla, Paloma Mantilla Bretón a través de Gaudenti A.C. decidió realizar una segunda edición pero en esta ocasión de teatro para niños y no tan niños: Butaquita llena ,que está teniendo lugar en la sede mencionada desde el 3 y culminará el próximo 20 de agosto.

Butaquita llena, la edición de este 2017 pretende invitar a la reflexión sobre lo inadecuado de las etiquetas en las personas. Con este objetivo en mente Gaudenti A.C. convocó a cuatro compañías para presentarse de jueves a domingo, respectivamente, estarán: Imprudentes Teatro con Leche de gato, farsa cómica de 50 minutos recomendada para mayores de 6 años, tiene un uso limitado de lenguaje soez. Los viernes está Ranas de Laboratorio con Abrasados, obra de realismo fantástico con una duración de 60 minutos, escrita pensando en jóvenes adolescentes de más de 15 años que empiezan a tener inquietudes relacionadas con su desarrollo sexual, presentadas de una manera sencilla y ligera. Los sábados se presenta Capitán Calzón, de la egresada UDLAP Paloma Mantilla Bretón y Christopher Bullé Goyri, obra de realismo fantástico de 120 minutos dedicada a toda la familia. Finalmente, los domingos se muestra Iguanas Ranas, escrita y dirigida por Juan Munchi. Una obra cómica de 80 minutos apta para toda la familia con uso limitado de lenguaje soez. ¿Es cierto que las niñas y los niños somos diferentes pero iguales al mismo tiempo? ¿Por qué René en Estados Unidos es el nombre de una niña y en México es el nombre de mi tío?

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) unió fuerzas igual que en la edición del año pasado con Gaudenti A.C. para hacer posible esta oferta teatral de alta calidad; del mismo modo, lo hicieron diversas organizaciones de educación, editoriales y comerciales instaladas en la ciudad, con el único fin de abrir un abanico más amplio y completo en la oferta cultural y artística poblana. Las funciones del festival tienen una cuota de recuperación de $80 pesos al público general con descuentos para niños de hasta 17 años e INAPAM, las funciones los jueves y viernes son a las 19:00 horas, mientras que sábados y domingos a las 18.00 horas, en el Teatro de la Ciudad. Para consultar otras promociones se recomienda Cuponerapp, así mismo, no olvides seguir todos los detalles de Butaquita Llena en su cuenta de Facebook como @ButacaLlena.

banner e1 i