banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14operaudlap01Otoño de 2017 marca el inicio de los festejos por los primeros 10 años del equipo representativo cultural Ópera UDLAP, a finales de agosto en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins se tendrá una segunda temporada de la ópera en un acto El niño y los sortilegios, trabajo que fuera estrenado con llenos totales en abril pasado como parte de los tradicionales festejos con motivo del Día del Niño en la universidad.

“El proyecto de ópera UDLAP surgió en 2007 por iniciativa de la Mtra. Verónica Alexanderson y los estudiantes de su clase de canto de aquel entonces, justamente empezamos con El niño y los sortilegios de Maurice Ravel, participaron estudiantes de música y de otras disciplinas como Biología y Antropología; también, el Coro de Cámara y la clase de Conjuntos Corales dirigidos por la Mtra. Gisela Crespo, y la Orquesta Symphonia bajo la batuta del Mtro. Sergio Castro; la dirección escénica por dos egresadas de la Licenciatura en Teatro, Marisa Garay y Jessica Garza; y en el diseño de escenografía, el Mtro. Enrique Tovar, así como los egresados de Teatro Viridiana Meléndez y Ángel Martinez Camarena; finalmente, la producción estuvo a cargo del Mtro. José Eduardo Espinosa. Parece que fue ayer, y hoy estamos por presentar el mismo montaje 10 años después, con el mismo respeto y pasión” relató el Mtro. Joaquín Cruz, director de Actividades Culturales UDLAP.

El respeto y los valores quedan de manifiesto en este montaje, la escenografía y las excelentes interpretaciones trasportarán al espectador a un verdadero bosque, donde sus habitantes cobrarán voz y darán al protagonista una muy fuerte lección de vida. Las funciones de El niño y los sortilegios serán los próximos 25 y 26 de agosto. En la primera fecha se hará la develación de la placa alusiva a los primeros 10 años de Ópera UDLAP, con la presencia de los fundadores e impulsores de este equipo representativo cultural, que paso a paso ha ido cosechando éxitos y experiencias, al lado de artistas de talla internacional como Irasema Terrazas y Hugo Colín, la función será en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins a las 19:30 horas. Para el 26 se ofrecerá un montaje exclusivo para niños a las 12:00 horas en el mismo recinto, en ambas fechas la cuota de recuperación será de $50.00.

Celebra con los artistas de la Universidad de las Américas Puebla los primeros 10 años de Ópera UDLAP, no olvides visitar www.udlap.mx/eventos para tener todos los detalles de las actividades que tienen lugar en la universidad, así como seguir a Cultura UDLAP en Facebook para estar al tanto de todo lo que realizan los equipos representativos culturales de esta universidad.