banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06uldpa01Con un emotivo evento, autoridades de la Universidad de las Américas Puebla dieron la bienvenida a los más de 1900 nuevos miembros de la comunidad estudiantil UDLAP, integrada por jóvenes oriundos de diferentes estados de la República Mexicana y del extranjero que cursarán una de las licenciaturas que oferta la Universidad de las Américas Puebla.

“Bienvenidos a esta su universidad, de la cual ustedes a partir de hoy son formalmente miembros. Espero en 4 o 5 años verlos a todos en la ceremonia de graduación”, expresó Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, durante la ceremonia de bienvenida al Programa de Inducción Otoño 2017, el cual se realiza con el objetivo de que los estudiantes de nuevo ingreso se familiaricen y adapten a la vida universitaria.

En su discurso, el rector de la UDLAP exhortó a los estudiantes de nuevo ingreso a que “aprovechen los 4 o 5 años que estén en la institución no sólo en los estudios, también aprovechen la oportunidad de estar en espectáculos deportivos y culturales de la más alta calidad. Esto, junto con sus profesores, es la Universidad de las Américas Puebla”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, quien además les enfatizó que aprendan a aprender, modelo que se desarrolla en la UDLAP. “Quiero que cada uno de ustedes absorba ese modelo, porque México necesita a jóvenes como ustedes: entusiastas, preparados y, sobre todo, que cada día vayan definiendo su futuro personal y el de nuestro país”, destacó.

Finalmente, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista realizó la declaratoria de estudiantes, mediante la cual, formalmente los hace parte de esta comunidad universitaria. “Por la autoridad envestida en mí, en mi carácter de rector, los declaro a todos y cada uno de ustedes estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, con todos los derechos, responsabilidades y privilegios que ello implica. Bienvenidos Aztecas”.

Acto seguido, con el penacho en la cabeza, los más de 1900 nuevos integrantes de la comunidad estudiantil UDLAP entonaron el tomahawk, ritual que en la Universidad de las Américas Puebla se ha hecho costumbre entonar al inicio de cada batalla Azteca, ya que significa el salir a ganar.

Cabe comentar que como comunidad UDLAP los estudiantes de nuevo ingreso forman parte del Programa de Inducción, en el cual, durante tres días, se realizan dinámicas como talleres, pláticas y actividades de integración, a fin de que los jóvenes se introduzcan, adapten e integren a su nueva vida universitaria.

El Programa arrancó con el desarrollo de los talleres: “Experiencia UDLAP” y “Conductas de riesgo”; continuó el 9 de agosto con actividades de integración, el Rally CEUDLAP, el taller “Identidad UDLAP” y la fiesta de integración; y culmina el jueves 10 de agosto con el examen de ubicación de inglés y pláticas con decanos y directores de las cinco escuelas que integran a la universidad.