banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07udlap01Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP; fue incluido por novena ocasión dentro de los 100 mejores CIOs (Chief Information Officers) del país, lista que efectúa la revista CIO Infoworld México.

En la doceava entrega de los premios CIO100, el directivo de la Universidad de las Américas Puebla fue condecorado por su labor generada en temas de tecnologías de la información, específicamente en mejorar el desempeño de TI para los estudiantes y personal de apoyo, maximizando el rendimiento de sus aplicaciones académicas y administrativas con un nuevo sistema de inscripciones. El cual trabaja con múltiples sistemas operativos y permite que, en el primer día, casi el 70% de la población estudiantil esté reinscrita, a menos que haya inconvenientes en cuestión de cursos.

“Cuando llegué en 2008 me tocó sufrir con el sistema de inscripciones en línea: se caía, no estaba disponible, la velocidad era malísima y los estudiantes venían a formar grandes filas afuera de los cubículos de los profesores, esperando para que les pudieran acomodar sus cursos. Conforme fue pasando el tiempo fuimos mejorando hasta lo que tenemos hoy, ninguna universidad tiene un sistema de inscripciones que trabaja en Safari, Ópera, Explorer y Chrome y que en menos de 3 minutos te puedes inscribir directamente”, comentó el Mtro. Thompson de la Rosa.

El siguiente paso, acorde al director de TI de la UDLAP, es tener una versión adaptada para dispositivos móviles, donde no solamente sea para la parte de inscripciones, sino también para pagos y otros servicios; para que eventualmente se cree una app. “Estamos enfocándonos en lo que necesita el profesor, el investigador, el administrativo y más importante, los estudiantes. Ellos exigen servicios digitales donde puedan tener información oportuna sobre calificaciones, fechas importantes, eventos dentro de la universidad y nos estamos adaptando precisamente a esas necesidades”, manifestó el Mtro. Fernando Thompson.

Por esta razón, el director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP fue condecorado como uno de “Los 100 mejores CIOs del país”, bajo la categoría de “Servicios de TI con alta disponibilidad y rapidez”; representando la novena ocasión en que la revista CIO Infoworld México lo recompensa. “Fui de los primeros CIOs de universidades privadas y la verdad, me siento igual de emocionado y con la misma pasión como cuando recibí el primer premio en 2007”, expresó.

banner e1 i