banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15udlap01Rosemberg Reyes Ramírez, académico del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla, recibió el reconocimiento “Ing. Marco Aurelio Barocio Lozano” al catedrático del año, otorgado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla A.C. (CICEPAC).

“Este reconocimiento se otorga sólo a un catedrático del Estado de Puebla en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional”, comentó en entrevista el académico de la UDLAP, quien además remarcó que este premio se entrega conforme a un perfil profesional y a una convocatoria dirigida a todas las universidades que cuentan con la carrera de ingeniería. “En la postulación, el director académico de las distintas instituciones académicas manda la semblanza y currículo del profesor elegido, con base a esto un comité evalúa y escoge quien es profesor acreedor al reconocimiento”, afirmó.

En entrevista, Rosemberg Reyes dijo sentirse muy emocionado al obtener este galardón. “El recibir un reconocimiento por parte de los colegas ingenieros genera una satisfacción importante porque significa que algo estamos haciendo bien. El sólo postularte significa que no vamos por el camino equivocado”.

Asimismo, destacó que todo esto se traduce en un compromiso de trabajar cada día más para que los jóvenes se vayan enganchando y enamorando de esta carrera. “Mi compromiso es trascender más allá de las sólo materias que impartimos; es decir, que los jóvenes tengan la oportunidad de vincularse con la industria, con las empresas, con el sector público y que formen capítulos estudiantiles para que la formación de ellos sea mucho más integral, para que cuando terminen sus estudios tengan las mejores herramientas para enfrentar este mundo globalizado”, expuso el también responsable del área de Pavimentos y Geotecnia.

Cabe destacar que Rosemberg Reyes Ramírez cuenta con una destacada trayectoria profesional y además ha sido acreedor a diversos reconocimientos, ejemplo de ello es el que la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, A.C. le otorgó por su destacada labor docente en dicha ingeniería.