banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04udlap01El rector de la Universidad de las Américas, Luis Ernesto Derbez Bautista, reveló que dejará su cargo académico el 31 de agosto para contender como candidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional para continuar sus aspiraciones políticas.

Al acudir a la graduación de la preparatoria UDLAP-SEDIF en la que estuvo presente Martha Erika Alonso de Moreno Valle y  la esposa del gobernador Dinorah López de Gali, resaltó que sus propuestas van encaminadas a resolver los problemas sociales, ya que por su experiencia en cargos públicos conoce las diferentes situaciones que se presentan en el país.

Resaltó que uno de los principales problemas a resolver es la inseguridad pero este fenómeno tiene su origen en diferentes situaciones como la pobreza, falta de educación, bajos ingresos, delincuencia organizada, por lo que es necesario atender estos aspectos.

En este sentido, mencionó que no está desventaja con sus competidores políticos porque desarrolla una serie de propuestas que serán la base para su plataforma política, que surge de las demandas que expresa la población, pero lo que importa es actuar para resolverlas.

Respecto a sus estrategias políticas destacó que las redes sociales son muy importantes para escuchar a los ciudadanos y es un termómetro para verificar el posicionamiento de los aspirantes a la candidatura por el Partido Acción Nacional.

En cuanto a sus competidores políticos refirió que aún cuando expresaron antes su interés por ser candidatos presidenciales por el PAN  reconoció que por salir antes llegarán desgastados, por lo que él trabaja en este momento en sus propuestas actuales y serias para darlas a conocer a la sociedad.