banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04udlap01La Universidad de las Américas Puebla celebró el pasado 30 de junio con un concierto de música de cámara en la Biblioteca Franciscana, el término de sus múltiples actividades de promoción y difusión de la cultura de primavera, para dar paso a la temporada de verano e iniciar la planeación y los trabajos que sucederán en el próximo otoño.

El segundo piso del espacio en resguardo de la Universidad de las Américas Puebla, fue la sede para que la Orquesta de Cámara UDLAP dirigida por el Mtro. Sergio Castro Medina e integrada por estudiantes de la Licenciatura en Música, la mayoría becarios del programa Beca Artística UDLAP, hiciera resonar cada rincón del hermoso espacio con piezas como la Primavera Porteña, un arreglo que hizo la egresada y coordinadora de Symphonia UDLAP, Iliana Fuentes y que toma como base la obra del argentino Astor Piazzolla.

“Fue un semestre lleno de actividades, iniciando con nuestra ópera El niño y los sortilegios, el proyecto de la Mtra. Crespo con los villancicos novohispanos y que hemos podido disfrutar en las interpretaciones del Coro de Cámara, así como las investigaciones realizadas en colaboración con los archivos de la Catedral Basílica de Puebla, lo que en su conjunto generó espacios donde pudimos compartir los resultados de nuestro trabajo con la comunidad. Sin embargo, el trabajo continúa y durante las siguientes semanas estaremos preparándonos para recibir a los invitados que integrarán este año el Segundo Encuentro de Bandas Sinfónicas, a partir de la segunda semana de julio”, señaló el Mtro. Castro Medina.

Otoño 2017 en la Universidad de las Américas Puebla estará lleno de festejos, pues se conmemora el décimo aniversario de Ópera UDLAP con nuevas funciones de El niño y los sortilegios, los 15 años y 300 representaciones de Teatro UDLAP con una puesta especial dirigida por el Mtro. Martín Balmaceda, así como el décimo musical que este año será Víctor, Victoria. Danza UDLAP no se quedará atrás, pues en su gala del semestre contará con la colaboración y co-creación de destacadas figuras estadounidenses, así como el lanzamiento formal de Ballet UDLAP a cargo del Mtro. Pedro Beiro; y para cerrar el año, el tradicional Concierto de Navidad, donde los artistas UDLAP de diversas disciplinas unen talento para festejar un año más, espectáculo que tendrá lugar no sólo en la Catedral Poblana, sino también en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

No olvides seguir a Cultura UDLAP en Facebook para estar al tanto de todas las actividades que los artistas UDLAP tendrán a lo largo del semestre, así mismo, visita www.udlap.mx/eventos para conocer más detalles.

banner e1 i