banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08udlap01Veintinueve años forjando al futuro de la Ingeniería Química y Alimentos en la Universidad de las Américas Puebla, han sido distinguidos por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), para entregar el
Reconocimiento al Mérito Académico 2017 a Aurelio López Malo Vigil.

Investigador, profesor de laboratorio y tiempo completo, apoyo de cientos de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 3 y de otras organizaciones académicas, eso y más son las actividades que ha desempañado Aurelio López Malo desde 1998, siendo parte de la comunidad académica de la UDLAP. Que, junto a su desempeño de docente, su liderazgo en México entre colegas, su impulso a la vinculación con diferentes sectores de la sociedad, su participación en diferentes asociaciones de ingeniería en las áreas de alimentos y la calidad de contribuciones en investigación educativa, científica y tecnológica, fue evaluado por la ANFEI para reconocerlo en la XLIV Conferencia Nacional de Ingeniería.

Dicho premio al Mérito Académico tiene el objetivo de alentar a los docentes por su calidad a través del ejercicio, docencia e investigación para reconocer su trayectoria académica, que al menos debe ser de 25 años. “Es un estímulo más para continuar por el camino que voy y reforzar aquello que queda todavía; porque quedan muchas cosas por hacer, sobre todo en la formación de recursos humanos”, señaló el académico de la Universidad de las Américas Puebla.

Además, comentó que el haber sido seleccionado entre tantas personas que enviaron sus postulaciones de las diferentes escuelas y facultades de ingeniería, habla de que es reconocido entre la comunidad de ingenieros de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería. “Ha sido un proceso largo pero constante, reconocido tanto por la UDLAP como por otras asociaciones externas que me han invitado a ser parte de ellas; tal es el caso de CONACYT”, comentó López Malo Vigil.

Asimismo, lo alienta para seguir enfocado en sus proyectos con agentes antimicrobianos naturales, a coordinar los trabajos de varios estudiantes y los proyectos de tesis de alumnos del Programa de Honores de la UDLAP. Aunado a su búsqueda constante de retos en cuanto a la propuesta de temas nuevos y originales, que en un futuro se vean reflejados en publicaciones.

banner e1 i