banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06udlap01Rebeca Olvera, egresada de la Universidad de las Américas Puebla en 2002, actualmente talentosa soprano que en octubre pasado se presentó en el Théâtre des Champs-Élysées, en París; como parte de la gira de la ópera Norma, puesta que recorrió Zúrich, Monte-Carlo, Edimburgo y París, visitó en mayo de este 2017 su alma máter y su ciudad, Puebla, para ofrecer un concierto al lado del tenor Plácido Domingo.
 
Rebeca Olvera fue parte del concierto que se ofreció en Puebla del tenor Plácido Domingo, el pasado 2 de mayo a beneficio y en conmemoración de los 99 años de Cruz Roja Estatal, lo que tiene un doble significado para la egresada UDLAP pues “es la primera vez que canto en mi casa, en Puebla, y así mismo es mi debut con el maestro Plácido Domingo, es un honor indescriptible y además la causa es hermosa”.
 
Con Norma, Olvera se convirtió en la primera mexicana en ser parte del Festival de Salzburgo en el 2013, encuentro donde el trabajo fue galardonado como la "Mejor nueva producción" por los Opera Awards en 2014. “Fue una gran responsabilidad y privilegio, conocer y aprender de los más grandes talentos del género, disfrutar del público que se dio cita, siempre una experiencia inolvidable” detalló la egresada UDLAP y agregó que “puedo afirmar que el concurso de Canto Morelli, que fue el primero en el que participé en México, ha sido uno de los episodios determinantes en mi carrera, pues tuve el honor de ganar el Premio de Bellas Artes, lo que me permitió hacer mi debut en una temporada del recinto; gracias a ello, conocí personas que me escucharon y aconsejaron para poder hacer una carrera en el extranjero”.
 
Durante su visita, la egresada de la Licenciatura en Comunicación de la UDLAP fue distinguida por el presidente municipal de la ciudad de Puebla, Luis Bank Serrato en el Salón de Protocolos como “Poblana Distinguida”, por llevar el nombre de la Angelópolis al viejo continente. Rebeca descubrió su pasión por el canto siendo todavía estudiante, gracias a una invitación que recibió por parte de los Colegios Residenciales de la UDLAP, para montar algunos números de los más famosos musicales de Broadway, “hacía 4 años que no pisaba la Universidad de las Américas Puebla, que está igual de hermosa que siempre, me trae los mejores recuerdos, pues aquí fue donde descubrí mi pasión y a mi esposo y padre de mis hijas, le debo muchísimo a esta universidad”.
 
“Acérquense a la ópera y verán que se van a enamorar igual que yo de este género. Síganme en mis redes sociales, ahí los mantendré siempre informados sobre mi carrera, hay planes para volver pronto a Puebla, pero todavía tenemos que ultimar detalles” finalizó la egresada UDLAP.

banner e1 i