banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 17 de Octubre de  2017
19:10

12expouudlap01El espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla, la Capilla del Arte, presentó este 16 de febrero la oferta cultural que brindará a su público durante la primavera de este año. Las actividades iniciarán formalmente el 17 de febrero.

El recinto cultural recibe a Espacio de Arte Contemporáneo (ESPAC), que comparte con la comunidad poblana parte de su acervo con la muestra Post Neo Mexicanismos, curada por el artista y egresado UDLAP Willy Kautz. La selección muestra las expresiones pictóricas gestadas en los 90´s donde “se hace un recorrido por la pintura de esa década, la que se produjo después del mexicanismo, desde el punto de vista post conceptual, donde surgió una desnacionalización y reflexión sobre la historia y la experiencia de la pintura misma” afirmó el egresado de la Universidad de las Américas Puebla.

La muestra incluye a 18 artistas contemporáneos: Francis Alÿs, Mónica Castillo, Taka Fernández, Fernando García Correa, Yishai Jusidman, Rubén Ortiz Torres, Néstor Quiñones, Sofía Táboas, Paloma Torres, Germán Venegas, Boris Viskin, así como de Alberto Ibáñez Cerda, un destacado artista con trayectoria y egresado de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UDLAP.

Post Neo Mexicanismos ocupa el primer nivel de la Capilla del Arte UDLAP; además, el espacio abre formalmente su segundo nivel con una muestra fotográfica del mexicano Armando Salas Portugal, que se titula México en el paisaje, la cual es una selección de 48 piezas vintage conservadas por William O. Jenkins y restauradas por la Fundación Mary Street Jenkins, con el objetivo de dar continuidad al lema del propio fotógrafo “Que los mexicanos conozcan México”.

Así mismo, la directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, Marie France Desdier Fuentes, hizo hincapié sobre las actividades que tendrán lugar este semestre en el foro de Capilla del Arte, al asegurar que se le dará seguimiento a los viernes de teatro, continuarán los miércoles musicales, las actividades familiares de los domingos, así como las Noches de Museos, y además “tenemos en puerta para marzo próximo una serie de encuentros académicos, ya que nos interesa ser el núcleo de la actividad artística no sólo de Puebla, por ello estamos en contacto con los gestores de arte de diversos lugares del país”, afirmó.

Finalmente, la convocatoria Adopta&Adapta regresa para invitar al público a apropiarse y reinterpretar las obras de Post Neo Mexicanismos, lo que por décima ocasión abrirá un diálogo entre el público de todas las edades y disciplinas, con la exposición temporal presente esta primavera.

Las muestras temporales de esta primavera 2017 en Capilla del Arte UDLAP podrán ser visitadas desde el 17 de febrero y hasta el 14 de mayo de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas, las visitas guiadas son todos los jueves y sábados a las 17:00 horas. No olvides consultar www.udlap.mx/eventos, así como las redes sociales del recinto cultural UDLAP. Todas las actividades son con entrada libre.

banner b1 i2

banner e1 i