banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11apillaudlap01Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla, concluyó una temporada más de exposiciones temporales y actividades alternas en su foro; “Pase Usted, ciudad en supervivencia: Diálogos con la Colección de Arte UDLAP” y “Creación en Movimiento” son las exposiciones que acompañaron a las actividades del espacio cultural desde el pasado 6 de octubre.

Otoño 2016 en Capilla del Arte UDLAP estuvo marcado por una serie de actividades distintas a las acostumbradas, en primer lugar “Pase Usted, ciudad en supervivencia: Diálogos con la Colección de Arte UDLAP” consistió en un trabajo curatorial realizado por el egresado UDLAP Gustavo Ramírez, donde a través de un recorrido por la obra de 15 artistas contemporáneos mexicanos, se mostró al público una manera distinta de mirar objetos cotidianos y los efectos de la modernidad.

Así mismo, el encuentro número 100 de Jóvenes de Creadores del FONCA, eligió a la UDLAP y a Capilla del Arte como la sede para mostrar el resultado de los trabajos de sus becarios 2015-2016, con una muestra que incluyó la obra de 49 artistas; lo que marcó la inauguración del segundo nivel del espacio cultural de la UDLAP de manera definitiva, pues “nuestros visitantes constantemente nos pedían más arte y más espacios donde pudieran disfrutarlo, es por ello que como un esfuerzo más por promover el arte y la cultura en Puebla, la dirección de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico UDLAP, abrió un segundo nivel que permitirá disfrutar de dos exposiciones al mismo tiempo”, explicó la coordinadora del espacio, Marcela González.

El octavo aniversario de Capilla del Arte UDLAP marca el inicio de un año de intensas actividades, pues a partir de la temporada cultural primavera 2017 que inició el 16 de febrero, cada dos meses se renovarán las muestras de ambos niveles, por tanto, se podrá disfrutar de seis exposiciones de arte al año y no tres, como solía hacerse en años anteriores.

Continuarán los Miércoles Musicales, los Jueves de Arte y Café, los Sábados Literarios, así como los Domingos Fantásticos; los viernes ahora serán de teatro, gracias al apoyo de la compañía de Teatro UDLAP y de la misma manera, las Noches de Museos en colaboración con la Secretaría de Turismo continuarán.

El domingo 22 de enero Capilla del Arte UDLAP se despidió de una temporada cultural más, con un taller para niños inspirado en las obras de Cristian del Castillo, coordinado por Marcela Castillo, donde los pequeños tuvieron la oportunidad de hacer sobrevivir su propia ciudad. Alrededor de 12 mil visitantes vivieron “Pase Usted, ciudad en supervivencia.

Diálogos con la Colección de Arte UDLAP” y “Creación en Movimiento”; no olvides vivir el arte y la cultura en Capilla del Arte UDLAP, ubicada en la 2 Norte, número 6, en el centro de la ciudad de Puebla, con la inauguración de su siguiente temporada cultural en febrero próximo. Para mayores informes sobre las actividades que realiza la UDLAP, visita www.udlap.mx/eventos