banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12udlapbeca01Julián David Quintero Franco, egresado de la Licenciatura en Física de la Universidad de las Américas Puebla, resultó beneficiado con la beca CONACYT-SENER Sustentabilidad Energética 2016, cuarto periodo; para hacer una Maestría en Ciencias y Tecnología de Energía Sustentable en el Reino Unido.

México tiene una situación privilegiada en cuanto a temas de energía sustentable, dado su posicionamiento geográfico recibe grandes cantidades de radiación solar y de energía eólica en diversos puntos de la república, que no se han podido capitalizar al 100 por ciento. Es por ello que la oportunidad que le brinda la Secretaria de Energía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología al Lic. Quintero Franco toma relevancia, puesto que esta convocatoria busca satisfacer la demanda del sector energético y tener una matriz energética diversificada.

Julian-David-Quintero-FrancoPara ser acreedor de esta oportunidad, David Quintero tuvo que someter su solicitud ante el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP); luego de un arduo proceso fue seleccionado por el Gobierno del Estado de Puebla para obtener la beca. Sin embargo, como resultado de su aplicación el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología se percató de que su área de estudio estaba relacionada con la convocatoria que había lanzado sobre sustentabilidad energética; así que fue invitado a mandar una nueva solicitud, siendo nuevamente beneficiado a una beca y teniendo que dejar la otorgada por CONCYTEP.

Esta distinción por parte de CONACYT, le brindará al egresado de la UDLAP el poder hacer un posgrado en Southampton, Inglaterra; denominado Master of Science in Sustainable Energy Technologies., donde se contempla el estudio de diferentes tipos de energía renovable: solar, eólica, hidroeléctrica, nuclear, entre otras. <<Es la posibilidad de tratar de satisfacer las necesidades del país y del mundo entero; es un honor y un gran privilegio poder aportar en algo que pueda solucionar la situación energética>>, comentó el egresado de la UDLAP.

Previo a su partida, el Lic. David Quintero reconoció que se siente respaldado por grandes instituciones como son la Universidad de las Américas Puebla y la Secretaria de Energía, <<lo cual me invita a tener un mayor compromiso con lo que voy a realizar y a aprovechar al máximo el tiempo en el Reino Unido>>, puntualizó el miembro del Programa de Honores UDLAP 2016.