banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Nombran a académicas-UDLAP fundadoras de Academia Mexicana de Derecho Internacional

06udlap01En un acto solemne y ante la presencia del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle,  Adriana Albarellos y Marcela Corro, académicas del departamento de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, recibieron el nombramiento de Miembro Fundador de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Capítulo Puebla.

     "El formar parte de esta academia significa para mi la posibilidad de formar un capítulo para nuestro Estado que permitirá afianzar el conocimiento científico y las relaciones internacionales tanto para particulares como entre estados, a través del conocimiento y difusión para nuestros jóvenes", afirmó la jefa del departamento de Derecho de la UDLAP, Laura Adriana Albarellos.

     Además explicó que su trabajo dentro de esta Academia será la de realizar trabajo de investigación en el tema de "Los mecanismos alternos de solución de controversias frente a la restitución internacional de menores".

     Por su parte, Marcela Corro Priego, expresó que ser miembro fundador de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Capítulo Puebla significa un compromiso de realizar investigación en temas relacionados con el Derecho Internacional, "el cual está un poco olvidado en nuestro Estado".

     Asimismo destacó que el compromiso que adquieren como miembros de esta académica es que exista mayor difusión del derecho. Cabe destacar que el  tema que presentará, analizará e investigará Marcela Corro durante su estancia como miembro de la Academia será el correspondiente a "Los retos y perspectivas de la enseñanza del derecho bajo el contexto de la globalización".

     La Academia Mexicana de Derecho Internacional  es una de las más antiguas instituciones de ciencia en México y el continente americano dedicada al estudio y promoción de la jurisprudencia internacional, la conciliación de la soberanía del Estado mexicano, de los derechos y prácticas de la comunidad internacional y el apoyo a la presencia de México en los foros mundiales en defensa de la justicia, la paz, la equidad y el fiel cumplimiento de los compromisos contraídos.

     Es por ello y atendiendo al constante dinamismo que se vive en el mundo globalizado que se creó el Capítulo Puebla de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, "evento que augura el mejor conocimiento de la realidad exterior, a fin de contar con mayores elementos en la toma de decisiones que afectan el intercambio de México y Puebla con otras sociedades, economías y culturas", afirmó el Emb. Jorge Alberto Lozoya, secretario de Educación Pública del Estado de Puebla.

     La clausura de la ceremonia de instauración del Capítulo Puebla de la Academia Mexicana de Derecho Internacional estuvo a cargo de Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, quien afirmó que desde sus inicios la Academia Mexicana de Derecho Internacional se ha distinguido por sus reconocidos integrantes y su destacada aportación al marco global, intelectual y legal, a nivel global.

     Finalmente destacó que hoy el cambio radical que ha ocurrido en Puebla se ha notado de manera espectacular gracias a la visión global que se ha tenido y que ha integrado a Puebla en el mundo.

     "En los últimos años Puebla ha entrado al mapa internacional, muestra de ello es la instauración de empresas como Audi, así como de la llegada y avance del número de estudiantes extranjeros que se ve en las universidades como la UDLAP".