banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UDLAP y Grupo Voluntario Mexicano Alemán de la Casa del Sol se unen por el arte

16arteudlap01Como parte de la celebración de los 20 años de existencia de la Casa del Sol, surgió Corazoles en Puebla, y hoy a tres años de su creación, los  CORAZOLES siguen latiendo y llegan a la Casa del Caballero Águila de la UDLAP.

     La Casa del Sol ha podido cambiarle la vida a más de 1200 niños y niñas ofreciéndoles un hogar digno, un ambiente seguro, una estabilidad física y psicológica y otorgarles las herramientas adecuadas para su desarrollo; pero sobre todo ofrecerles todo el amor que se merecen. A 3 años de la creación de esta noble campaña, 25 artistas poblados comparten su talento en Corazoles de formato pequeño para beneficio de los niños y niñas que habitan la Casa del Sol.

     La Universidad de las Américas Puebla se une a esta noble labor para apoyar este proyecto único y original que impulsa la Casa del Sol, con el objetivo de lograr mayores recursos económicos para contar con un fondo patrimonial que garantice la sustentabilidad de la institución en el futuro y sobre todo replicar el modelo operativo en otros estados de la República.

     La muestra fue inaugurada con la presencia de Martha Carvajal, Presidenta del Grupo Voluntario Alemán de la Casa del Sol; José Lazcarro Toquero, artista y creador del diseño del corazol y la directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico UDLAP,  Marie France Desdier, quien al respecto comentó que la iniciativa parte de las acciones sociales que la misma universidad atiende y une el talento e inquietudes filantrópicas de artistas nacionales e internacionales, a los esfuerzos institucionales de Responsabilidad Social.