banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Finanzas: vestidas por unos y alborotadas por otros

06finanzasudlap01Miguel Hakim Simón, profesor del Departamento de Finanzas y Contaduría de la UDLAP, presentó su libro Finanzas: vestidas por unos y alborotadas por otros en la Universidad de las Américas Puebla.

     En el acto protocolario, Miguel Hakim Simón agradeció a la Universidad de las Américas Puebla, al grupo editorial EDAF y al Colegio de Puebla por hacer posible la publicación del libro. Finanzas: vestidas por unos y alborotadas por otros presenta una visión integral del desarrollo de las finanzas desde el punto de vista de economistas y otras disciplinas. Plasma artículos en toda la historia de la disciplina desde 1952 hasta el 2012.

     Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, elogió a Hakim Simón por la manera sencilla y amena de mostrar en cada página no sólo el conocimiento en materia de finanzas, sino la forma de instruir y avanzar en este mundo tan complicado de las finanzas a las personas que lean el libro. "No me cabe duda de la capacidad profesional plasmada en el libro, reflejada en lo que es tener esa fuerza de ser una de las personas en México que más sabe de finanzas".

     Roberto Moya Clemente, secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla, también exaltó el trabajo del catedrático de la UDLAP y reseñó los 5 capítulos del libro como una remembranza histórica de las finanzas públicas y privadas. Mediante ejemplos y ecuaciones detalla la visión de las teorías de las finanzas de tantas décadas de manera clara y concisa. "El libro tiene esa gran virtud que sintetiza lo que está en 300, 400 o 500 libros, papers, artículos en materia financiera y económica".

     Asimismo, el Dr. Hakim Simón comentó que el titulo refleja que las finanzas fueron vestidas por los economistas y han sido alborotadas por los biólogos, sociólogos, psicólogos, científicos y más. "Es un libro distinto porque tiene una visión integral, está actualizado, está en español y porque todos crecimos con ejemplos anglosajones, sin lugar a dudas trato de poner ejemplos de lo que pasa en México y América Latina".