banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Futuro en el consumo de nuevas generaciones será en centros comerciales

06comerciosudla01Debido a que México es la onceava economía del mundo; el onceavo país más poblado del mundo y lugar catorce en recibir mayor inversión extranjera, el gerente de Retail Properties, Israel Rodríguez indicó que estos son algunos de los factores para establecer un centro comercial.

     Dijo que un estudio de mercado requiere de metas y objetivos de la empresa que se va a ubicar en algún sitio, esto al participar en una ponencia que dictó en la Universidad de las Américas Puebla, como parte del congreso I’m Marketing.

     El Gerente recalcó que "como mercadólogos, México y Brasil representan en Latinoamérica el 55 por ciento de la población total y aportan el  65 por ciento del Producto Interno Bruto; además de que actualmente el 50 por ciento de la población es menor de 29 años, lo que deja ver que en un futuro el mercado que consuma en centros comercial será enorme".

     Insistió en que al día de hoy las nuevas generaciones quieren comprar en centros comerciales por temas de garantías y marcas, e incluso por un tema social, también destacó en su ponencia titulada "Investigación de mercados en al industria del retail", que para planear un negocio hay que entender factibilidades como la financiera, la técnica, la legal y la de mercado.

     Asimismo destacó que para empezar a hacer un estudio de mercado es muy importante primeramente entender los entornos macro y micro que llevan a elegir el lugar en donde se establecerá el centro comercial.