banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04toltec01José Marún Doger Corte, presidente del Consejo Directivo de la Universidad Tolteca de México, hizo un llamado a la sociedad y a los jóvenes universitarios a mantener la responsabilidad de continuar con las medidas sanitarias para evitar una segunda ola de contagios, ya que esto traería como consecuencia afectaciones a diferentes sectores como la economía y la educación.

Destacó que la responsabilidad es personal y familiar por lo que es necesario cuidar la salud y la de los demás, por lo que hizo un exhorto para continuar con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel y ponerse la vacuna contra la influenza en el mes de octubre, por lo que confían en las autoridades de salud para que se distribuya el antígeno en la población.

La Universidad Tolteca de México continúa trabajando satisfactoriamente en línea y mantiene las inscripciones hasta el 30 de septiembre sin costo más un 50% de becas en cualquiera de los programas educativos como licenciaturas, maestrías y doctorados, con planes de estudio actualizados, catedráticos especializados.

Al respecto, la rectora de la Universidad Tolteca de México, Irma Lilia Arauz Moncada, expresó que los docentes y alumnos han logrado mantener la comunicación para que las clases virtuales sean interactivas y atractivas, lo que permite que los alumnos puedan resolver sus dudas.

El uso de las plataformas se realizó de un día para otro por lo que hoy los docentes se mantienen activos en el aprendizaje del uso de las TICS, por lo que la actualización es constante para lograr las metas educativas de aprendizaje efectivo.

Invitó a los jóvenes universitarios a hacer conciencia y mantener la responsabilidad con su entorno social para no relajar las medidas y continuar los protocolos sanitarios para proteger su salud y la de su familia.