banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08La Universidad Tolteca de México es una institución enfocada a la formación de los alumnos utilizando un modelo basado en la construcción del conocimiento para que sean competentes en su desempeño laboral y personal, buscando la mejora continua en la excelencia académica, afirmó la rectora Irma Lilia Arauz Moncada.

Por lo que su misión es formar profesionales éticos en el dominio de su campo laboral y profesional, con un conocimiento sólido y compromiso social solidario, que da respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad logrando el reconocimiento de los egresados en el ámbito laboral, profesional y social.

La universidad está comprometida en ofrecer una educación integral, humanista, democrática y científica, que permita a los estudiantes la posibilidad de desarrollar plenamente sus propias capacidades con sentido de responsabilidad.

Entre los valores que fomenta en la formación de sus estudiantes son la disciplina, honestidad, respeto, responsabilidad y tolerancia.

La oferta educativa que ofrece se integra de 8 licenciaturas SEP: atención infantil, administración de empresas turísticas, derecho, nutrición, psicología, pedagogía, fisioterapia, trabajo social.

Tres licenciaturas por el Sistema BUAP: administración pública y gestión para el desarrollo, derecho e ingeniería industrial.

Cuenta con siete maestrías: tecnología y ciencia de la educación, nutrición, docencia universitaria, juicios orales, gestión empresarial y emprendimiento social, atención infantil, cultura física del adulto mayor.

Ha integrado a su plan de estudios dos doctorados: uno en educación y otro en juicios orales, esto le permite ofrecer a los alumnos una educación de calidad ya que cuenta con un cuerpo de docentes de experiencia y preparación del más alto nivel.