banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05El Colegio Universitario Tolteca de México celebrará su XV Aniversario de vida académica con un ciclo de conferencias, eventos sociales y la tradicional ceremonia de graduación que se ligará a esta fecha significativa con la participación de toda la comunidad universitaria, informó la maestra Lilia Irma Arauz Moncada, directora de la institución.

Refirió que se realizará del 12 al 17 de agosto próximo una semana de conferencias enfocadas a las áreas de ciencias sociales y salud, impartidas por especialistas, además se publicará una revista de aniversario y organización de eventos sociales para el personal académico y administrativo.

La atención especial y el seguimiento diario en materia de calidad educativa del doctor José Doger Corte, presidente del Consejo de Directores, ha permitido el crecimiento de la universidad que es resultado del trabajo académico y administrativo planeado por el fundador que tuvo una gran visión en desarrollar este proyecto educativo que hoy es una realidad.

“Es un orgullo que después de la fundación de la institución se pueda llegar al décimo quinto aniversario con excelentes resultados al contar con 14 licenciaturas, 7 maestrías y 2 doctorados, que son logros académicos obtenidos a través del tiempo y un gran equipo de trabajo”, resaltó la directora.

En cuanto a los logros académicos mencionó que es la única universidad en Puebla que cuenta con maestría y doctorado en juicios orales en 1 año.

Recordó que la institución hace cinco años abrió la maestría en Juicios Orales teniendo un buen resultado con el egreso de alumnos destacados como jueces, magistrados, y secretarios, por lo que ante los óptimos resultados se abrió el doctorado en Juicios Orales que es un programa innovador que se cursa en doce meses, por lo que ya se cuenta con la Sala de Juicios Orales para exámenes profesionales.

Las licenciaturas que ofrece son: administración de empresas, derecho e ingeniería industrial, atención infantil, docencia universitaria, gestión empresarial, emprendimiento social, juicios orales, nutrición, tecnología y ciencias de la educación, administración de empresas turísticas, atención Infantil, derecho, fisioterapia, nutrición, pedagogía, psicología, trabajo social.

El futuro para la universidad es seguir creciendo con una amplia oferta de programas de estudio con gran calidad educativa, por lo que han solicitado ante la Secretaría de Educación Pública nuevos Registros de Validez Oficial para seguir creciendo en programas de posgrado y licenciaturas.