banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04tolteca01Los planes académicos de la Universidad Tolteca de México se siguen desarrollando con la filosofía de excelencia académica y compromiso social, por lo que se cumple la calidad educativa que se ofrece a los alumnos, afirmó Irma Lilia Arauz Moncada, Rectora de la Universidad Tolteca de México.

La institución ofrece actualmente siete maestrías y dos doctorados, todos ellos con su registro y Revoe correspondientes ante la Dirección General de Profesiones en la Ciudad de México.

Mencionó que la universidad innova su plan de estudios al lanzar la maestría en Cultura Física del Adulto Mayor, programa nuevo y novedoso porque se cursa en 16 meses, el cual va dirigido principalmente a alumnos que ya egresaron de la carrera de fisioterapia, dando continuidad a sus estudios en la especialidad de adultos mayores.

Desde hace tres años, la institución abrió la maestría en Juicios Orales teniendo un buen resultado con el egreso de alumnos destacados como jueces, magistrados, y secretarios, por lo que ante los óptimos resultados se abrió el doctorado en Juicios Orales que es un programa innovador que se cursa en un año, teniendo un gran éxito, por lo que ya se cuenta con la Sala de Juicios Orales para exámenes profesionales.

La institución universitaria ha ampliado la oferta académica en licenciaturas, posgrados y doctorados, por lo que cada vez se incrementa la matrícula en estas áreas, además de que cuentan con el nivel de bachillerato, que ya tiene un edificio propio.

Informó que las maestrías que ofrece son Atención Infantil en un año; Cultura Física del Adulto Mayor en 16 meses; Docencia Universitaria en 20 meses; Gestión Empresarial y Emprendimiento Social en un año; Juicios Orales en un año, Nutrición en dos años; Tecnología y Ciencias de la Educación en 20 meses.

El doctorado en Educación en dos años y el Doctorado en Juicios Orales en un año, a los egresados se les extiende su certificado en tiempo y forma. En algunas maestrías los alumnos no presentan examen profesional y defensa de tesis porque están apegados al acuerdo de la SEP en la que se titulan con promedio de 9.1.

Mencionó que los costos de las licenciaturas y posgrados son muy razonables, ya que las maestrías tiene un costo de 3 mil 200 pesos y los doctorados en 4 mil 200 pesos, pero dada la actual situación económica del país y en apoyo a los alumnos se les ofrece en el caso de algunas maestrías el no pago de inscripción, además de becas en las mensualidades hasta del 50% dependiendo de que se acerquen a la institución, expongan su situación y se vea el interés de los alumnos por continuar sus estudios.

Adicionalmente se tienen convenios con sindicatos y con ellos la Universidad Tolteca tiene el compromiso del 50% como el SETEP y sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

banner e1 i